Choquehuanca-Patana rechazados por los alteños

No admitiremos que David Choquehuanca sea nombrado a dedo como candidato por el MAS para las próximas elecciones presidenciales y del Legislativo, fue el directo responsable de la postura de reelección de Edgar Patana, exalcalde seriamente cuestionado por su incapacidad y sobre todo por la corrupción municipal, señalaron en documento remitido a los medios de comunicación, José Cusicanqui, Reynaldo Terán Laime, vecinos de El Alto.

Recordaron que cuando era ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuenca Cáceres, daba instrucciones para que se apoye a Patana para su reelección, al extremo que cuando se llevó a efecto, tanto el expresidente Evo Morales, como el exvicepresidente Álvaro García Linera, se convirtieron en jefes de campaña de Patana.

Patana en los afiches pegados en calles y avenidas, figuraba en primer lugar y detrás suyo en menor tamaño estaba la foto de Evo Morales, lo que causó la ira del expresidente, aseveraron.

La bronca de los alteños fue porque Edgar Patana estaba sindicado de varios hechos de corrupción en el municipio y de haber favorecido a varias empresas constructoras con obras, mismas que, según los vecinos, eran recomendadas por Choquehuanca.

Actualmente recluido en la cárcel de Patacamaya

La derrota del MAS en El Alto, por la candidata de Unidad Nacional, Soledad Chapetón, fue atribuida al resentimiento de los alteños contra Patana que consigo llevó al descrédito a Morales y García Linera.

Indicaron que, pasado algunos días, Evo Morales convocó a palacio de gobierno al ministro Choquehuanca, habiéndole encarado sobre su acompañamiento con Patana sindicado de ser el alcalde más corrupto del municipio alteño.

Miembros de la organización alteña que dirige Abel Mamani, exministro de Aguas, manifestaron que los privilegiados como Choquehuanca que gobernaron a nombre de los pobres alteños, no pasarán y se esmerarán en hacer compaña a favor de jóvenes integrantes de dicho partido.

Como se advierte, El Alto sabe recordar y hacer que se sancione a elementos que, al transitar por la actividad pública como servidores, se han esforzado en cometer corrupción motivo por los que Patana está purgando detención en Patacamaya, por lo que David Choquehuanca que fue su mentor, no debe ser candidato por el MAS, expresaron.