6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesFútbolChumacero y Haquín estarán ausentes en el amistoso contra Ecuador

Chumacero y Haquín estarán ausentes en el amistoso contra Ecuador

Los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquín estarán ausentes en el partido amistoso que la selección disputará contra Ecuador debido a que sus clubes pidieron que permanezcan en Chile para evitar una cuarentena a la que tendrían que someterse si salen de ese país.

El centrocampista Chumacero, que milita en el Unión Española, y el defensa Haquín, del Deportes Melipilla, quedaron «desafectados de la delegación boliviana» que viajó a Ecuador desde Chile por una solicitud de estos equipos chilenos, informó este domingo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

El pedido se debió a «las exigencias de las autoridades sanitarias chilenas» en cuanto a los viajes, ya que si los futbolistas dejan el país, a su retorno tendrían que permanecer en cuarentena total durante unos diez días, «cuestión que perjudicaría la continuidad y el ritmo de ambos jugadores para disputar sus encuentros de la liga local» de Chile.

«Por este motivo, la Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo técnico de la selección nacional accedieron a dicha solicitud», agrega el comunicado.

Chumacero y Haquín eran dos de los tres ‘extranjeros’ incluidos en la nómina boliviana para los amistosos contra Chile y Ecuador.

En el primer partido, que se jugó el viernes en Santiago, la Verde cayó por 2-1 ante Chile, mientras que el encuentro contra Ecuador está previsto para este lunes en Guayaquil.

Al mando del venezolano César Farías, Bolivia se encuentra en territorio ecuatoriano desde el sábado, sin lesionados tras el amistoso contra Chile, según un reporte de la FBF.

La Verde comparte con Perú el último puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con 1 punto tras cuatro partidos disputados, en los que cayó en su debut ante Brasil, acumuló dos derrotas en casa ante Argentina y Ecuador, y empató en su visita a Paraguay.

El plantel de Farías debía recibir en La Paz a Perú el pasado 25 de marzo en la quinta jornada y visitar a Uruguay en Montevideo el 30 en la sexta fecha.

Sin embargo, la Conmebol suspendió ambas jornadas ante las dificultades de las diez selecciones participantes para que los clubes, especialmente europeos, les cedan a sus jugadores debido a la pandemia de la covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -