Cinco consejos para tener entrevistas virtuales exitosas

La función Colaboración Multipantallas de Huawei permite abrir documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y fotografías de un smartphone directamente en la computadora, sin necesidad de una transferencia previa.

Debido al contexto actual, en muchas organizaciones se están realizando reformulaciones estructurales, cambios en los procesos de trabajo, así como en las estrategias e incluso en los modelos de negocio. Afortunadamente, el avance de las nuevas tecnologías ha permitido la digitalización de muchas de las actividades laborales cotidianas y ha propiciado el trabajo remoto. Por ello, actualmente un gran porcentaje de los procesos de selección se realizan a través de plataformas virtuales.

Antes de tener una entrevista virtual, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Buscar el espacio adecuado: lo ideal es encontrar un lugar tranquilo, privado, bien iluminado y libre de posibles interrupciones.

2.- Asegurar la conectividad: es muy importante verificar que la conexión a internet sea estable, confirmar el horario de la entrevista y comprobar el funcionamiento de la aplicación o plataforma por la cual se realizará la reunión.

Para asegurar la conectividad fluida y segura entre dispositivos que se utilizarán durante la entrevista, la función Colaboración Multipantallas de Huawei es muy útil, ya que, con un solo toque, la pantalla del smartphone aparecerá en la computadora portátil y podrá controlar ambos dispositivos. Esta función permite abrir archivos como documentos, presentaciones, tablas, videos y fotografías de un smartphone directamente en la computadora, sin necesidad de una transferencia previa.

3.- Elegir y preparar los dispositivos que se utilizarán durante la entrevista: es fundamental comprobar que tanto el audio como la cámara del dispositivo funcionen de manera óptima para realizar una entrevista con video y audio de calidad. La serie P40 es ideal para realizar videollamadas o producciones de audiovisuales para entrevistas laborales ya que brinda una fotografía y video de súper definición debido a sus poderosas cámaras, alto desempeño, conectividad y diseño de vanguardia.

4.- Es importante estar lo más preparado posible, tener información relativa de la empresa, las funciones del puesto al que se está postulando, estar informado sobre la coyuntura del país y las últimas noticias o hitos de la empresa, ya que ayudan a demostrar el interés, preparación y proactividad del candidato. RoWrite es una aplicación muy útil para tomar apuntes, ya que registra las notas manuscritas y bocetos, y los reproduce digitalmente. La aplicación almacena las páginas digitales en un mismo lugar para que los usuarios puedan navegar por ellas, organizarlas, editarlas y compartirlas. Esta aplicación está disponible en el AppGallery.

5.- En una entrevista presencial el contacto visual es primordial, por lo cual es muy importante tratar de transmitir el mismo nivel de conexión durante una entrevista virtual. Esto se puede lograr mirando directamente a la cámara web del dispositivo en lugar de mirar instintivamente la pantalla. Es importante tener cuidado con la comunicación no verbal, controlar que los gestos con las manos no sean exagerados, evitar caer en distracciones externas y mantener la calma.  La AppGallery de Huawei ofrece una gran variedad de aplicaciones para realizar ejercicios de estiramiento y respiración que serán muy útiles para relajarse y prepararse mentalmente antes de una entrevista laboral como ser: Meditopia, Keep Yoga, Daily Yoga, Yoga para Principiantes, entre otras.

La transformación digital es un desafío, pero en la medida de que se utilicen las herramientas y estrategias adecuada, puede ser beneficiosa tanto para las empresas e instituciones como para los trabajadores. Actualmente existen muchas plataformas digitales para la búsqueda laboral en nuestro país, las más utilizadas son: LinkedIn, Trabajopolis, Buscojobs y Contrata2.