10.3 C
La Paz
miércoles, marzo 27, 2024
InicioDeportesClaure apunta a un consorcio de clubes para ir por 100 millones...

Claure apunta a un consorcio de clubes para ir por 100 millones de dólares

El fútbol boliviano está por dar un salto en el manejo de los derechos televisivos con la oferta que hizo el empresario Marcelo Claure, en calidad de presidente del club Bolívar, que además ofreció la formación de un consorcio para consolidar la obtención de los 100 millones de dólares, 10 millones por temporada, en un período de diez años.

«Esta será una sociedad de todos los clubes. Los que quieren entrar a este consorcio con dinero serán bienvenidos, los que no igual serán socios por entregar los derechos de televisión a este consorcio», declaró Claure en ocasión de la reunión de los miembros del Consejo Superior con el Comité Ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Claure enviará a los clubes de la División Profesional una propuesta formal para unirse a este consorcio, esperando que los presidentes acepten sumarse a este emprendimiento. Por votación, el profesionalismo aceptó declarar desierta la licitación por el período 2021-2024 y aceptar la oferta del empresario, a quien la FBF le pidió hacer llegar en un plazo de siete días este proyecto para darle seriedad al caso.

Por la emergencia en la cual está el país por la pandemia del Covid-19, con los clubes siendo los más afectados, Claure mencionó que tiene la capacidad financiera para dar un adelanto de 10 millones de dólares a ser repartidos entre los clubes y este dinero también alcanzará a las asociaciones. De manera inicial, se estableció que, de los 100 millones, 96 irán a la División Profesional y cuatro millones estarán destinados a los aficionados.

Con la firma de un documento legal, siete días después se hará entrega de los diez millones de dólares a los clubes y una parte a las asociaciones para luego definir la cantidad que recibirá cada equipo.

«El compromiso del Bolívar es ser totalmente abierto, tal vez encontrar una tercera parte, una tercera empresa de cómo dividir eso», mencionó Claure, quien está de acuerdo en que las asociaciones puedan mejorar sus ingresos, de la misma manera que los clubes «pequeños» para generar competitividad.

En la ocasión el empresario pidió a la Federación modificar los estatutos para limitar el gasto de los equipos, de esta manera evitar que entren en deudas y a la larga conseguir con esta ayuda económica la auto sostenibilidad del fútbol boliviano y dejar de depender del dinero que llega de los presidentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -