6 C
La Paz
lunes, abril 19, 2021
InicioDeportesFútbolClaure presentó los pilares del Plan Centenario del club Bolívar

Claure presentó los pilares del Plan Centenario del club Bolívar

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, presentó el Plan Centenario en una exposición virtual en la cual detalló los objetivos que desea llevar adelante y que están apoyados en la formación de talentos, la conquista de logros deportivos, la construcción de una infraestructura deportiva con un Centro de preparación, una Academia y levantar un estadio en Tembladerani, y el último pilar está en la autosostenibilidad financiera y la institucionalidad societaria.

«Estos cinco años que vienen serán los cinco años más importantes del club. Construiremos más en estos cinco años que en los cien años», mencionó Claure, cuya inversión personal ascender a los 50 millones de dólares distribuidos en las tres obras.

En el área de talento, Claure indicó que el club formará futbolistas en esa Academia que construirá en Santa Cruz, donde se instalará cuatro canchas, viviendas para 80 deportistas. Además de entrenarse habrá formación académica con clases virtuales. Esta obra se estima concluir en 2022 y la adquisición de los terrenos se plasmará en 30 días.

En la formación de jugadores, habrá futbolistas retirados que buscarán talentos en el país de acuerdo a la siguiente relación: Nicolás Suárez en Cobija, Jesús Reynaldo en Trinidad, Ronald Arana en Santa Cruz, Ronald Gutiérrez en Yacuiba, Juan Carlos Ríos en Tarija, Diego Bengolea en Cochabamba, Iván Castillo en los Yungas y Wálter Flores en La Paz.

En los logros deportivos, con un modelo de juego en el cual se defina el estilo bolivarista, el titular celeste apunta a que el equipo gane el 50 por ciento de los campeonatos locales, conquistar un tricampeonato en estos cinco años y a nivel internacional llegar a una final de la Copa Libertadores de América o coronarse campeón de la Copa Sudamericana.

Respecto a la infraestructura, además de la Academia en Santa Cruz, Claure construirá un centro de preparación en la zona de Ananta, ubicado en la zona sur de La Paz, donde se entrenará el primer plantel. A la conclusión de este año se tendrá las canchas y los ambientes habilitados, y en 2022 la obra será completada.

Sobre la Casa Celeste, Claure indicó que tiene dos proyectos: uno con capacidad para 20 mil personas y el otro con aforo de 25 mil personas, que depende de las gestiones con la Alcaldía para ampliar el actual escenario y el acuerdo con la iglesia que está al lado del estadio de Tembladerani.

El empresario invertirá 10 millones de dólares, 10 millones saldrán de la banca y cinco millones serán cubiertos por los hinchas bolivaristas en una modalidad que dará a conocer la entidad.

La vigencia de Claure al mando de Bolívar expira en 2025, el empresario quiere un club autosostenible, que deje de depender de una persona y con una masa societaria seguir caminando por lo cual lanzará un plan de socios que en la primera fase está habilitado para 11.500 aficionados, distribuidos en socio Celeste, Dorado y Platino con sus beneficios.

City Football Group

Bolívar pasa a ser el miembro número 11 dentro del City Football Group, una compañía que administra y asesora a clubes. «Para lograr tanto en poco tiempo es necesario asociarnos con una sociedad que logro esto. Es por eso que Bolívar formará parte del City Football que nos posesionará como uno de los grandes de Latinoamérica», dijo Claure.

El rostro de este grupo es Manchester City (Inglaterra), también cuenta con: Girona (España), Melbourne (Australia), Nueva York FC (Estados Unidos), Yokohama Marinos (Japón), Troyes (Francia), Lommel (Bélgica), Mumbai City FC (India), Sichuan Jiuniu FC (China) y Torque (Uruguay).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -