6 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioDeportesBásquetbolClub de Tenis La Paz refuerza a su plantel con tres extranjeras

Club de Tenis La Paz refuerza a su plantel con tres extranjeras

Con el propósito de llegar lo más alto posible en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el Club de Tenis La Paz determinó reforzar a su plantel femenino para enfrentar este torneo que ya comenzó con la participación de los elencos que son parte de las asociaciones de Oruro, Quillacollo, Santa Cruz, Potosí, Tarija y de la sede de Gobierno.

La tercera versión de la Libobasquet arrancó en los pasados días, cuya primera fase se juega en dos grupos (uno conformado por cuatro planteles y otro por tres), de acuerdo con la convocatoria del campeonato clasificarán dos primeros de cada serie para pasar a semifinales y quedarán dos para las finales. La primera versión del campeonato se desarrolló en el año 2016, después hubo una pausa, en tanto que el 2018 continuó el torneo.

«Después de haber visto un primer partido, el plantel está para llegar lejos, el nivel de juego nos permite pensar estar en las finales de este campeonato. Contamos con un plantel competitivo y con los refuerzos se complementarán ya que la experiencia internacional también es importante», expresó Jorge Echalar, entrenador del equipo femenino del Club de Tenis La Paz denominado «Las Leonas».

Para el campeonato el plantel paceño se reforzó con las jugadoras Zuleira Aties, de Cuba (1.90 de estatura) quien juega en la Liga peruana, además de Tatiana Castro, de Brasil (1.85) y Leyda Macías, de Ecuador, ambas son parte de las selecciones de su país, además de haber reforzado otros equipos. La planilla se completa con las bolivianas, Joana García, Paola Flores, Camila Pardo, Fernanda Ruiz, Lucía Calderón, Paula Urquiola, María Franco y Fabiola Poma.

El equipo debutó en la Libobasquet con una victoria sobre Alemán, de Oruro con un marcador de 63 a 81, el resultado les permite soñar con la clasificación al torneo sudamericano a celebrarse próximamente y en sede a confirmar. Para enfrentar este campeonato el técnico explicó que los entrenamientos son constantes, pero también se limita al tiempo de las jugadoras, pues el básquetbol en el país no es rentado «y todo es por amor al deporte».

Son parte de este campeonato los equipos de Carl A-Z (Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Libertad (Tarija) por el Grupo «A». En el «B» estarán: Alemán (Oruro, que es uno de los primeros equipos campeones de este torneo), Villa Imperial (Potosí) y Club de Tenis (La Paz). El siguiente rival del plantel paceño es el elenco potosino, el partido se jugará el 30 de octubre en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

Posteriormente enfrentarán a Alemán también en La Paz, en tanto que en el cierre de la primera fase visitará al elenco de Villa Imperial. «Son partidos de muy alto nivel, Nuestras jugadoras están preparadas para este campeonato, desearíamos que todo el año se realice estos campeonatos para seguir subiendo el nivel técnico», añadió el entrenador.

Por su parte Ramiro Guerra, manager del plantel paceño aseguró que: «El esfuerzo económico es elevado, lo que buscamos como club es que el basquetbol vuelva a posicionarse en la ciudad de La Paz, recordamos los pasados años cuando el coliseo quedaba chico en los partidos». Además añadió que otro de los propósitos para reforzar al equipo es que los niños también se «enamoren» del básquetbol y comiencen a practicar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -