13 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesFútbolClubes definen el futuro del Clausura tras recibir la autorización de la...

Clubes definen el futuro del Clausura tras recibir la autorización de la FIFA

La autorización que dio la FIFA al fútbol boliviano para disputar los partidos de las seis fechas restantes del torneo Clausura durante la realización de la Copa Mundial Qatar 2022 dejó entrar una luz de tranquilidad a la dirigencia, cuyo Consejo Superior se reunirá este lunes 31 de octubre, de forma virtual, para exponer sus argumentos y determinar si toman esta opción, viendo las circunstancias del conflicto social, que sigue en el país.

«En relación con el asunto de referencia, nos permitimos informarle que la Federación Boliviana de Fútbol puede programar partidos de competición nacional de primera división y de la Copa (Simón Bolívar) durante la Copa Mundial de la FIFA en noviembre y diciembre, si así lo desea», indica la respuesta que llegó a la FBF.

Este permiso de la FIFA permitirá que el torneo Clausura y la Copa Simón Bolívar puedan finalizar, así sea en diciembre, viendo la evolución del paro. Pero el avance favorable viene en sentido de que la aplicación del artículo 34 del Reglamento de Campeonato (dar por finalización el torneo) fue empujado al fondo como una opción de salida.

Una vez que el paro sea levantado, el Clausura será reanudado con la programación de los cotejos de la vigésima quinta fecha. Con una semana de conflicto social, la Comisión de Competiciones de la FBF suspendió tres jornadas (25, 26 y 27).

En el caso de la Copa Simón Bolívar, los compromisos de ida de la fase semifinal fueron suspendidos. Los planteles que llegaron a esta instancia son: Destroyers y 24 de Septiembre de Santa Cruz, Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni.

Los dirigentes de la Federación indicaron que lo ideal sería que ambos torneos finalicen de manera simultánea, porque el subcampeón del torneo de ascenso y el penúltimo de la tabla acumulativa de la División Profesional deben jugar cotejos por el ascenso-descenso indirecto.

Este sábado el paro cívico indefinido llegó a la semana de duración sin una solución a la vista, por la falta de acercamiento del Gobierno Central con los representantes del Comité Cívico interinstitucional, manteniendo todavía el suspenso entre la dirigencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -