El seleccionado cochabambino de ciclismo ganó el campeonato Nacional de Pista, después de cuatro jornadas de competencia en el velódromo Edgar Cueto de La Chimba, donde el anfitrión arrasó con la conquista de 21 medallas de oro, 23 de plata y 25 de bronce, tomando la delantera de principio a final.
Cochabamba sumó 69 preseas, haciendo fuerte y veloz a lo largo de estos cuatro días de carrera, pasando por delante de Santa Cruz (20 de oro, diez de plata y 14 de bronce) y Tarija (13 oro, 15 de plata y 15 de bronce), que fueron las selecciones que trataron de destronar al dueño de casa.
El medallero quedó completado con la presencia de La Paz como cuarto con ocho doradas y cinco plateadas. Potosí fue quinto con cinco de oro y una de plata, Chuquisaca logró la sexta casilla con dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce y Oruro completó esta clasificación con cinco de plata y ocho de bronce.
En la última jornada, ninguno de los ciclistas guardó energías, las pruebas en las diez categorías se disputaron a la par por las restantes medallas. Cumpliendo con la programación, este domingo se corrió la prueba Por Puntos.
En la elite, Franz Portugués (Cochabamba) ganó con un puntaje de 37, Dariel Arnez (Potosí) venció en Junior con 20 puntos, Leonardo Méndez (Cochabamba) fue primero en Cadete con 12, Pedro Soria Galvarro (Cochabamba) en Máster A1 con 14, Álvaro Herrera (Santa Cruz) en Máster A2 con 14.
Camilo LaFuente (Santa Cruz) en Máster B1 con 11, Richard Acarapi (La Paz) en Máster B-2 con 18, Jhonny Acarapi (La Paz) en Máster C-1 con 13, Bailón Becerra (Santa Cruz) en Máster C-2 con 13, Guido Aparicio (Chuquisaca) en Máster D-1 con nueve y Erik Nijland (Cochabamba) en Máster D-2 con 15.