17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesCochabamba gana el II Nacional de Squash

Cochabamba gana el II Nacional de Squash

Cochabamba se quedó con el título en el II Campeonato Nacional de Squash que concluyó este domingo en el complejo de Sarco, donde el anfitrión mostró su hegemonía a nivel de selecciones y tuvo presencia de sus deportistas en la mayoría de las finales por categorías.

El seleccionado cochabambino fue el campeón con un puntaje de 3.732, siendo inalcanzable para las delegaciones que compitieron desde el pasado jueves en las canchas de squash. Potosí dio la sorpresa ubicándose en el segundo lugar con 1.366, Santa Cruz fue tercero con 758, Oruro fue cuarto con 395 y Chuquisaca quinto con 270.

Una de las categorías más atractivas fue Primera, que reúne a los deportistas con mayor roce a nivel nacional e internacional. Esta clase fue ganada por Gabriel Tórrez, regalándole a Cochabamba un título más.

Tórrez venció en la final de Cristhiam Roldan en el duelo cochabambino, con un marcador de 3-1 con los parciales de 8-11, 11-4, 11-7 y 11-2 en 23 minutos de juego. El podio fue completado por Alex Ramos y Nicolás Miranda, ambos de Cochabamba, cuyo duelo por el tercer sitio fue ganado por Ramos por 11-7, 11-8 y 11-4.

En la rama femenina también hubo una con buen nivel técnico de las deportistas a lo largo de esta competencia. La potosina Andrea Fuertes fue la vencedora en la final contra la cruceña Nayebe Flautero por 10-12, 11-4 y en la tercera cancha se produjo el retiro de la oriental cuando el partido había llegado a los 20 minutos de juego.

Por el tercer lugar, se enfrentaron Vanesa Ríos (Chuquisaca) y Natalia Arancibia (Cochabamba) con triunfo para Ríos por 11-9, 10-12, 11-6 y 11-7 con lo cual se completó el podio de premiación.

También hubo competencia en las categorías Juvenil, Infantil, Tercera, Segunda, Ejecutiva, en singles y dobles. En dobles mixtos, Tórrez y Fuertes unieron fuerzas y ganaron la medalla de oro, tras imponerse a Ríos y Ramos por 9-11, 11-7 y 11-8 en media hora de juego.

De este torneo saldrá el seleccionado boliviano que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en Cochabamba del 31 de julio al 6 de agosto. La comisión técnica de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash) dará a conocer la nómina de los elegidos en esta semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -