6 C
La Paz
domingo, julio 25, 2021
InicioCulturaCochabamba inaugura Plaza de la Cueca

Cochabamba inaugura Plaza de la Cueca

El 4 de octubre se celebró en todo el país el Día Nacional de la Cueca. En día, promocionado por la Fundación Cultural Cueca Boliviana – Willy Claure realiza actividades el primer fin de semana de octubre de cada año para conmemorar a la cueca, el género boliviano por excelencia.

Bajo la consigna de “Este año se baila en casa” y como parte de los festejos, el Viceministro de Interculturalidad, Marcelo Bazán, inauguró en la mañana la primera Plaza de la Cueca, ubicada en el Km. 7.5 de la Avenida Circunvalación hacia Sacaba, en la ciudad de Cochabamba.

La construcción de esta Plaza fue gestionada por la misma Fundación Cultural Cueca Boliviana y el propio cantautor Willy Claure quienes en la gestión 2019 obtuvieron el financiamiento para su construcción. En febrero de la pasada gestión los vecinos de la OTB Guadalupe Magisterio aprobaron la maqueta del proyecto destinando un espacio de aproximadamente una hectárea que podía ser destinado a este fin, tiempo después, el Ministerio de Obras Públicas a través del Concurso Nacional “Mi barrio, mi hogar”, premió al proyecto financiando su construcción que tuvo un costo de 3 millones de bolivianos.

Se prevé que esta será la primera de varias plazas dedicadas a la cueca en todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -