17 C
La Paz
miércoles, agosto 10, 2022
InicioDeportesColombianos Ramírez y Torres se coronan campeones Panamericanos de Squash

Colombianos Ramírez y Torres se coronan campeones Panamericanos de Squash

Los colombianos María Ramírez y Juan Torres se proclamaron campeones en la modalidad individual en el XVIII campeonato Panamericano Juvenil de Squash, tras ganar sus compromisos de la fase final la noche de este martes por la noche en el complejo de Sarco, Cochabamba.

Las primeras medallas entregadas en este torneo internacional fueron ganadas por la delegación colombiana en una actuación destacable de los finalistas en este Panamericano, cuya duración se prolongará hasta el fin de semana con los partidos de dobles, dobles mixtos y por equipos.

Ramírez venció a la estadounidense Caroline Eielson por tres canchas contra ninguna con los parciales de 11-8, 11-5 y 11-5 en 23 minutos de juego. La colombiana superó a una de las favoritas del certamen en un compromiso en el cual todo le salió a su favor.

La final de varones se prolongó por 56 minutos con Torres (sembrado número uno) como el vencedor frente al ecuatoriano Javier Romo (raqueta número dos) por 3-2 con los parciales de 11-6, 11-5, 9-11, 6-11 y 11-7.

Los partidos de la final en singles cerraron esta jornada de competencia, que a primera hora fue amenizado por los partidos en dobles, donde la representación anfitriona tuvo dificultades para encontrar su juego y quedó en los cuartos de final.

Cristian Roldam y Natalia Arancibia perdieron ante los estadounidenses Kyle Broadhuerts y Charlotte Bell por 9-11 y 9-11; Andrea Fuertes y Fernando Ocampo cayeron ante los canadienses Maddison Laine y Aleeza Khan por 5-11 y 6-11; Nicolás Miranda y Nicolás Muñoz fueron vencidos por los colombianos Juan Irisarri y Juan Torres por 3-11 y 1-11.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -