11 C
La Paz
miércoles, febrero 8, 2023
InicioBoliviaComité Cívico Pro La Paz exige retiro de efectivos policiales de los...

Comité Cívico Pro La Paz exige retiro de efectivos policiales de los Yungas

El ente cívico de La Paz entregó a nuestra redacción un comunicado por el cual hace conocer que «el Gobierno efectúa persecución política en contra de dirigentes de Adepcoca» que en causa justa rechazan la nueva Ley de la Coca que favorece a los cocaleros del Chapare en contra de los intereses de los Yungas y exige el retiro de los efectivos policiales.

El comunicado señala: «El Comité Cívico Pro La Paz institución defensora de los intereses de la colectividad expresa nuestra profunda solidaridad con la familia del compañero cocalero de los Yungas de La Paz Miguel Coico quien fue asesinado por salir en defensa de su familia tras haber denunciado la existencia de pozos de maceración de cocaína en las proximidades de Trinidad Pampa en los predios de los asesinos, que curiosamente están contra los dirigentes de Adepcoca.

Asimismo, denunciamos al pueblo boliviano que las acciones del gobierno con la persecución política que realiza en contra de los dirigentes de Adepcoca, legalmente constituidos, y con la creación de un mercado paralelo, está causando la división y enfrentamiento entre hermanos cocaleros de los Yungas de La Paz. El Comité Cívico da su apoyo incondicional a los dirigentes de Adepcoca hasta el restablecimiento de un estado de derecho en los Yungas de La Paz.

Por lo tanto, exigimos al gobierno replegar a los efectivos de la policía del lugar de conflicto, cerrar el mercado ilegal de la coca en Chuquiaguillo y pedimos el inmediato esclarecimiento de este asesinato y que los culpables sean entregados a la justicia para que respondan por sus delitos.

La Paz, 24 de Junio de 2019″.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -