6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesFútbolCómoda victoria del azucarero ante Bolívar

Cómoda victoria del azucarero ante Bolívar

Con un juego ordenado y sin desesperarse, el equipo de Guabirá venció a Bolívar por 3 a 1 la tarde del sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), donde el público volvió a ver a un plantel ambicioso y no perdonó al celeste que tiene en puerta el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores contra Montevideo Wanderers (el martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz).

Pese a que el encuentro correspondió a la segunda fecha del campeonato local de la División Profesional, los dos elencos debutaron en este torneo, en el caso del azucarero no jugaron el pasado martes contra Blooming en la ciudad de Santa Cruz debido a que respaldaron las medidas de su agremiación.

Mientras que los celestes paceños reprogramaron su cotejo porque el 9 de marzo enfrentaron al elenco uruguayo en el cotejo de vuelta de la Libertadores en el que cayeron de visitantes con una plantilla elevada, según los dirigentes del club Bolívar tiene dos equipos para enfrentar el campeonato local además de la Copa.

Los celestes iniciaron el encuentro con un gol de vestuario, que más que favorecerlos los dejó mal parados, ya que después del tanto el local doblegó esfuerzos y esta estuvo a punto de golear se perdió más de dos tantos, además el arquero Javier Rojas reaccionó ante su defensa que es endeble y que cometió fallas garrafales que los dejó con las manos vacías.

Bolívar abrió el marcador a los tres minutos del compromiso mediante César Menacho, el jugador acompaña a Víctor Ábrego quien le pasa la pelota y sobre el pique remata directo al arco que fue custodiado por Saidt Mustafá, quien después no tuvo mucho trabajo pues el celeste no fue el elenco punzante que se esperaba.

Ese gol no freno el juego del plantel azucarero que se fue con todo en contra del arco celeste, Rojas protegió su sector, pero no pudo con los constantes ataques y los errores del sector defensivo. Es en el minuto 14 cuando el jugador Víctor Galaín convierte el tanto del empate, la defensa del equipo paceño se quedó parada y es sorprendida.

A los 31 minutos el jugador Kevin Mina aparece para convertir el 2 a 1, el cabezazo del futbolista sorprende a los jugadores del elenco visitante nuevamente pilla a la zaga central que nada puede hacer y el arco de Bolívar vuelve a caer, el gol cae como un balde de agua fría, la visita había llegado a Montero en busca de un buen resultado.

La tercera conquista del partido llegó a los 77 minutos del compromiso mediante Juan Vogliotti, el jugador que ingresó en el segundo tiempo no tiene problemas para convertir el tercer tanto que sería el definitivo del compromiso. Los celestes volvieron a caer de visitantes, el pasado martes por la Copa Libertadores y el este sábado por el campeonato local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -