7 C
La Paz
domingo, mayo 22, 2022
InicioCulturaCon seis actividades se celebrará el Día Internacional de la Danza

Con seis actividades se celebrará el Día Internacional de la Danza

Seis actividades conmemorativas serán parte de la celebración del Día Internacional de la Danza, en las que participarán elencos de baile urbano, folclórico e internacional. La Alcaldía de La Paz iniciará este viernes una primera actividad a las 17:00, en plaza Tejada Sorzano de la zona de Miraflores.

“Tenemos varias actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Por ejemplo, este viernes (22) se realizará Danza en Movimiento donde participarán varios elencos, esto será en la plaza Tejada Sorzano”, dijo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Cada año, desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) como una forma de atraer la atención sobre este arte.

La primera actividad prevista es Danza en Movimiento – Encuentro de Danza Folclórica Nacional e Internacional que se realizará el viernes 22 de abril desde las 17:00, en la plaza Tejada Sorzano de la zona de Miraflores.

El sábado se realizará una segunda jornada de danza en movimiento, pero en esta ocasión será un encuentro de elencos de baile urbano, entre ellos: break dance, hip hop y otros que protagonizarán en el espectáculo.

El jueves 28 de abril, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, será la sede para una gala de homenaje a Jean-Georges Noverre (1727-1810) creador y principal impulsor del ballet moderno. En esta dinámica participarán elencos invitados de distintos géneros: danza clásica, contemporánea, jazz, folclórica nacional e internacional.

El espacio de baile se trasladará hasta la Casa Distrital de Culturas “Warmi Qamasa” (Alto Següencoma) donde acogerá una presentación artística de estudiantes. Finalmente, el sábado 30 de abril desde las 14:00, en el macro distrito Sur se realizará un encuentro de fraternidades que concluirá con una mini entrada.

FuenteAMN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -