14 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaCon un Recorrido Patrimonial, la población disfrutará de una La Paz de...

Con un Recorrido Patrimonial, la población disfrutará de una La Paz de antaño

Narradores caracterizados con trajes de época, escenarios para fotografías, personajes paceños, conciertos y visitas por los museos de la calle Jaén y el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” serán parte del Recorrido Patrimonial que se realizará el jueves 20 de octubre.

Por primera vez, la población paceña podrá disfrutar de esta dinámica que transportará hasta una La Paz de antaño, en el día que cumple 474 años de su fundación, informó la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

El recorrido se iniciará este jueves a las 18:30, en el Museo Costumbrista “Juan de Vargas”, ubicada entre las calles Jaén y Sucre. Completamente ambientado, el repositorio acogerá narradores de cuentacuentos, caracterizados con trajes de época, que relatarán el origen de la ciudad y las leyendas que la rodean.

Las historias continuarán a través de los tres museos ediles que también se ubican en esta calle antigua de La Paz. A través del Museo del Litoral, de Metales Preciosos Precolombinos y la Casa de Murillo se instalarán escenarios de antaño para que la población pueda tomarse fotografías como si de un viaje al pasado se tratara.

Asimismo, el trayecto por los museos de la calle Jaén estará acompañado con números de danza a cargo del Ballet San Danza y un espectáculo musical de Orquesta Sinfónica Luis Felipe Arce.

El Recorrido Patrimonial se extenderá hasta la calle Indaburo, que se convertirá en un escenario para un paseo de la época, en el que se podrá interactuar con personajes de la tradición paceña como la Tía Núñez y el Rondín. De esta manera, además, se difundirán datos históricos y costumbres de la ciudad que han ido evolucionando con los años, mientras los interesados van llegando al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, el próximo punto del tour.

En las salas de este mítico espacio escénico se expondrán una serie de documentos patrimoniales y equipos que se emplean en la producción de eventos. El trayecto también contará con cuentacuentos caracterizados.

Para terminar la velada, la Banda Municipal Eduardo Caba compartirá una retreta en la plaza Wenceslao Monrroy. El repertorio estará compuesto por composiciones de homenaje a La Paz, celebrando un año más de su fundación. La conclusión está prevista las 21:30.

Para hacer más innovadora la dinámica, los interesados podrán ir también caracterizados con trajes de antaño.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -