6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioCulturaConcurso Municipal “Forjando Identidades” premiará obras en cinco categorías

Concurso Municipal “Forjando Identidades” premiará obras en cinco categorías

Cerámica, madera, reciclado, escultura en piedra y nuevos talentos son las categorías que serán premiadas en el XI Concurso Municipal de Arte Popular “Forjando Identidades”, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas. El plazo para la entrega de obras será desde el 6 al 24 de septiembre.

El objetivo del concurso es recuperar y revalorizar el trabajo artístico popular que se manifiesta a través de la esencia de trabajos que preservan las tradiciones paceñas.

De acuerdo a la convocatoria, el primer lugar Gran Premio Forjando Identidades, elegido de entre todas las categorías será galardonado con 4.000 bolivianos. Además, cada categoría tendrá un primer y segundo lugar premiado con 3.500 y Bs 2.400 bolivianos, respectivamente. En tanto, la modalidad de nuevos talentos tendrá sólo un premio de 1.500 bolivianos.

Los artistas bolivianos y extranjeros están habilitados a participar del concurso, en el último caso deben contar con una residencia mínima de dos años en el país. Pueden presentar sus obras hasta en dos modalidades inéditas que resalten la identidad y tradición, que contribuyeron a que la ciudad de La Paz sea declarada Ciudad Maravilla y Ciudad del Cielo.

Procedimiento 

En el momento de presentar las obras, los participantes deberán adjuntar una ficha de inscripción que detalle la categoría, el título de la pieza, los datos del autor y una fotocopia de la cédula de identidad.

Los trabajos deben ser presentados en las fechas mencionadas en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí).

El jurado estará compuesto por representantes de la Secretaría Municipal de Culturas, el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA) y la Asociación de Artesanos de La Paz.

La terna elegirá a dos ganadores por categoría, además el jurado seleccionará el trabajo con la puntuación más alta para otorgar el Gran Premio Forjando Identidades. Se prevé que hasta el lunes 4 de octubre se publiquen los resultados finales.

La convocatoria completa se encuentra disponible en las redes sociales de la secretaría (Facebook, Twitter e Instagram): La Paz Culturas.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -