17 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEmpresasConcurso “Protege la Madre Tierra”, auspiciado por Ferroviaria Andina, premió a sus...

Concurso “Protege la Madre Tierra”, auspiciado por Ferroviaria Andina, premió a sus ganadores

El concurso “Protege la Madre Tierra”, auspiciado por Ferroviaria Andina (FCA) y desarrollado por la Secretaría Departamental de Madre Tierra de la Gobernación de Potosí llegó a su fin el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, con 6 estudiantes ganadores de unidades educativas potosinas y 2 menciones honoríficas.

“Estamos complacidos como Ferroviaria Andina de ser parte de este pequeño, pero significativo acto, porque dentro de nuestras actividades de Responsabilidad Social Empresarial, el cuidado del medio ambiente es una de nuestras más grandes prioridades como empresa y ver plasmada esta temática en cuentos infantiles escritos para la ocasión o afiches que muestran la necesidad de proteger a nuestra Madre Tierra, es más que satisfactorio”, dijo Cynthia Aramayo, Gerente General de FCA.

El concurso tuvo dos categorías, Cuentos Infantiles y Afiches Sobre el Medioambiente y los ganadores fueron premiados en un acto preparado en conmemoración el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la categoría Cuentos Infantiles, los ganadores fueron Steigsy Valeria Rodríguez Alove, 1er. lugar; Luz Tamara Clemente Castro, 2do lugar; Samantha Desiree Caballero Sunagua, 3er. lugar y Basthian Cristhoper Marquina Oros, mención honorífica.

En la categoría Afiches sobre Medioambiente los ganadores fueron Luz Mariel Tola Choque, 1er. lugar; Geni Lin Aruquipa, 2do lugar; Geni Lin Aruquipa, 3er. lugar y María José Medrano Velasco, mención honorífica.

El evento se llevó a cabo en la plaza 10 de noviembre de la ciudad de Potosí con la participación de Nelson Gabriel Chambi, Secretario Departamental de la Madre Tierra entre otras autoridades de la Gobernación que también estuvieron presentes y José Aguilar, jefe de la Estación Potosí, en representación de Ferroviaria Andina.  

Impulsado por Naciones Unidas y desde hace más de 40 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, con el claro objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales. La fecha fue propicia para la premiación del concurso.

Como premio al primer lugar, en ambos concursos, se entregaron dos bicicletas montañeras, los ganadores del segundo lugar se llevaron patinetas más sus implementos y los terceros lugares obtuvieron un equipo de jardinería; además se entregó un reconocimiento por mención honorífica en cada concurso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -