-0 C
La Paz
martes, mayo 24, 2022
InicioEmpresasConducción totalmente autónoma, el desafío de Volkswagen y Audi

Conducción totalmente autónoma, el desafío de Volkswagen y Audi

Desde hace ya un tiempo, las marcas líderes del mercado automotriz, Volkswagen y Audi, han estado desarrollando un estudio llamado SocAlty, el cual permitirá a ambas marcas revolucionar la industria y estar a la vanguardia de la innovación.

SocAlty es el estudio el cual examina los alcances de la conducción autónoma en los vehículos, los cuales se implementarán tanto en las marcas de Volkswagen como en la Audi. Dicho estudio revolucionará el mercado automotriz a nivel mundial, y ambas marcas serán unas de las pioneras desarrollar la conducción totalmente autónoma.

Con esta tecnología, se espera que en 2030 la movilidad se caracterice por un nuevo tipo de tráfico mixto; en donde vehículos autónomos se encuentren con vehículos conducidos por personas. Ante esto, los usuarios de la carretera deberán adaptarse y aprender de manera gradual nuevas reglas. Esto último es de suma importancia para generar un cambio cultural significativo, que beneficie el desarrollo de la tecnología.

«Después de la movilidad eléctrica, el siguiente cambio es la transición a vehículos más inteligentes y, en última instancia, autónomos. Para nosotros, la conducción autónoma es una tecnología clave que puede hacer que el tráfico sea más seguro y la movilidad más cómoda e inclusiva.” Markus Duesmann, CEO de Audi.

Esta tecnología está siendo desarrollada por la compañía de softwate CARIAD del Grupo Volkswagen y Audi, se estima que dicha introducción esté lista para la segunda mitad de esta década.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -