6 C
La Paz
miércoles, diciembre 1, 2021
InicioCulturaConmemoración de los 210 años de la Batalla de Guaqui

Conmemoración de los 210 años de la Batalla de Guaqui

En el día de la fecha, el Embajador de la República Argentina ante el Estado Plurinacional de Bolivia participó de los actos del Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui en conmemoración de los 210 años de la Batalla de Guaqui.

Luego del acto central, se procedió a hacer un recorrido por las Comunidades involucradas en la Batalla de Guaqui, en donde reconstruimos lo acontecido en 1811 que finalizó con nuestra participación en el Aptapi Comunitario en la Comunidad de Yauricoragua.

Desde la Embajada abrazamos y nos comprometemos a continuar con esta celebración conjunta entre ambos pueblos para reivindicar este hecho histórico que nos hermana aún más a los pueblos de Argentina y Bolivia.

Asimismo, agradecemos al Ing. Edwin Valda Abalo por el nombramiento de Huésped Ilustre al Sr. Embajador Ariel Basteiro.

Con el orgullo de la tarea realizada por la Embajada para que el Pueblo de Guaqui, que no tenía conocimiento cabal de los hechos ocurridos en la zona con el Ejercito Auxiliar, hoy lo asumieron como parte de su historia.

El objetivo entre ambos pueblos es avanzar en una carta de intención con meta de reivindicar el hecho histórico de la batalla de Guaqui y ampliar los vínculos de cooperación en áreas que son fundamentales para esta Comunidad, respondiendo a sus reclamos y necesidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -