6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpresasConozca las técnicas de la panadería artesanal con un clic

Conozca las técnicas de la panadería artesanal con un clic

CEFIM organiza un taller internacional y virtual de panadería artesanal.

Con la iniciativa y auspicio del Instituto Técnico CEFIM, el experto chef y panadero peruano, Andrés Ugaz, autor de “Panes del Perú”, libro que ha sido considerado por el Gourmand Cookbook Award, como el mejor del mundo en su categoría, compartirá con el público paceño sus conocimientos para dominar esta técnica, nacida en la antigua Mesopotamia.

El maestro panadero llega a Bolivia para impartir sus conocimientos en un curso presencial. A diferencia de una experiencia similar del año pasado, puesto que la formación fue impartida de manera virtual, debido a las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria mundial. “Esta vez la cita será cara a cara y con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de alumnas, alumnos y el profesor”, destaca la directora del centro educativo, Brisa Uriona.

El taller se realizará en las instalaciones de CEFIM, avenida Saavedra, entre las calles Días Romero y Villalobos (Miraflores), el 8 y 9 de septiembre. El curso estará abierto a todas las personas interesadas, ya sea que tengan experiencia en el horneado de estos productos, o deseen aumentar sus conocimientos en esta antiquísima rama de la alimentación. Para mayor información puede comunicarse con el número celular: 77 779122.

El CEFIM, como centro de formación especializado en profesionalizar a mujeres bolivianas, trabaja desde 1989 y, en estos años, ha ido adaptando su misión a todas las pruebas que la historia reciente le ha puesto delante, apunta Uriona.

Los participantes del taller conocerán, de primera mano, la intimidad de la panificación de manos de un afamado “cocinero y panadero”, cocreador de importantes muestras gastronómicas peruanas, como la feria Mistura, y otras actividades propias de su oficio.

Ugaz es un gitano de la cocina, con su profesión ha viajado por diversos lugares del mundo y, también, ha estado en Bolivia. En varias ocasiones, ha dictado talleres y cursos sobre panadería, ha impulsado el rescate gastronómico de la Chiquitania boliviana y otras regiones.

El temario para el curso de dos días incluye la transmisión de varios conocimientos profesionales. Entre otros; elaboración de prefermentos, masa madre, masas crocantes y suaves o panes con varios tipos de harina.

“Despeja tus dudas haciendo pan, preparando nuestros prefermentos, amasando y comprobando que la panadería artesanal es más próxima a nosotros de lo que creemos.”, destacó Ugaz.

Para mayor información puede consultar: https://www.facebook.com/cefimbolivia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -