Conrado Moscoso hace podio en el US Open

APG

El raquetbolista Conrado Moscoso volvió a hacer historia con su participación en la final de singles en la categoría Pro del torneo US Open, que se jugó este fin de semana en Minnesota, Estados Unidos, donde se quedó con la segunda posición tras perder frente a Kane Waselenchuk con los parciales de 12-15 y 5-15.

Moscoso ascendió en la principal categoría del certamen que forma parte del Tour Profesional y llegó a disputar el título. Pese al esfuerzo que hizo el raquetbolista, se quedó con el segundo lugar que no deja de ser un hecho menor porque es el primer deportista que disputa por el oro en este torneo, de acuerdo a los datos que maneja la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora).

En líneas generales la participación del equipo boliviano fue destacable, porque Carlos Keller y Kadim Carrasco se ubicaron terceros en la modalidad de dobles del Pro. En la Open, Angélica Barrios fue la campeona en singles, mientras Moscoso y Carlos Keller fueron los ganadores en dobles Open y en mixtos Jenny Daza junto a Rolan Keller obtuvieron la presea de plata.

Carlos Keller radica en Estados Unidos, donde está compitiendo en otros torneos que otorguen puntos dentro del ranking internacional. Con los recursos económicos obtenidos por las medallas ganadas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Keller y los demás deportistas del seleccionado boliviano están gestionando su preparación y los viajes al exterior.