10 C
La Paz
martes, enero 31, 2023
InicioDeportesRáquetbolConrrado Moscoso espera más apoyo para los deportistas bolivianos en 2023

Conrrado Moscoso espera más apoyo para los deportistas bolivianos en 2023

El deportista boliviano Conrrado Moscoso, el actual campeón mundial de ráquetbol, comentó a EFE que espera que el próximo año haya más apoyo a los deportistas bolivianos para que participen en más competencias y así lograr más medallas y satisfacciones para el país.

Moscoso, de 27 años, que este año se coronó como el campeón de ráquetbol luego de vencer al estadounidense Rocky Carson en México, espera que haya un apoyo «integral y completo» a los deportistas bolivianos para que cuenten con las condiciones necesarias para prepararse, tanto económico como también en infraestructura, y competir el siguiente año en distintos torneos.

Entre las disciplinas más «fuertes» en el país, a juicio de Moscoso, además del ráquetbol es el atletismo y el tenis, por lo que espera que en 2023 en estas áreas puedan dar alegrías a Bolivia, ya que en este año varios deportistas bolivianos han destacado en estos ámbitos.

Moscoso, que figura en el primer lugar en el ránking de la International Racquetball Federation y en tercer puesto en el Tour Internacional de Ráquetbol (ITR en inglés), no ha dejado de entrenar y ahora tiene la meta de ser el primero en ambos ránkings, además de mantener su título como campeón de esa disciplina.

El deportista boliviano ya se prepara para participar en torneos como los Juegos Panamericanos y otras competencias en Estados Unidos, por ejemplo.

Moscoso comentó que ha sido una gran satisfacción para él haber logrado ser el campeón mundial en ráquetbol, una situación inédita en el país, y que ha significado un impulso para su carrera el «hacer historia», resaltó el apoyo de su familia, los entrenadores y todas las personas que creen en sus capacidades.

El deportista, nacido en el departamento de Chuquisaca, ha ganado varias medallas en competiciones nacionales e internacionales, incluida una de plata en los Panamericanos de Toronto 2015 en la categoría dobles masculino junto a su compatriota Roland Keller, en 2019 logró la de oro en el mismo torneo y categoría internacional, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -