6 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioEconomíaConsolidan convenio para que empresarios de la CNC e Inglaterra generen lazos...

Consolidan convenio para que empresarios de la CNC e Inglaterra generen lazos comerciales

La Cámara Nacional Comercio (CNC- Bolivia) y la Embajada Británica en Bolivia suscribieron el lunes 11 de abril del presente años el convenio de cooperación que pretende principalmente que los empresarios de ese gremio generen lazos comerciales con sus pares en Inglaterra, así como con proveedores y asociaciones.

El documento fue suscrito por el presidente de la CNC-Bolivia, Rolando Kempff, el embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Glekin, el ministro de Comercio Exterior e Igualdades del Reino Unido, Mike Freer y el Comisionado de Comercio para América Latina, Jonathan Knott.

“Uno de los propósitos fundamentales del acuerdo es generar lazos comerciales entre las empresas de la Cámara Nacional de Comercio y las firmas, proveedores y asociaciones del Reino Unido”, ratificó Kempff.

En esa línea, el representante señaló que mediante el acercamiento de los gremios empresariales de ambos países se busca fortalecer los nexos de cooperación institucional en beneficio de los empresarios. 

“El propósito del convenio es delinear las tareas de cooperación entre ambas instituciones para contribuir a los esfuerzos de la Cámara Nacional de Comercio que busca promover el desarrollo sostenible del sector empresarial y afianzar los lazos comerciales entre Bolivia y el Reino Unido”, destacó Kempff.

El empresario paceño además indicó que el acuerdo permitirá la realización de eventos comerciales, culturales y académicos que promuevan establecer vínculos entre autoridades, empresarios, emprendedores, productores, investigadores y científicos de ambas naciones con el fin fortalecer el intercambio en dichas áreas.

Kempff también precisó que el documento posibilitará la gestión de actividades académicas para la capacitación y el entrenamiento del sector empresarial, así como la promoción de seminarios de capacitación y asesorías del programa de becas Chevening del Reino Unido.

Asimismo, el presidente de la CNC-Bolivia agregó que con el acuerdo se accederá a asistencia técnica en temas de sustentabilidad y cambio climático.

Por otra parte, el empresario resaltó que en 2021 las exportaciones bolivianas a Inglaterra sumaron $us 11 millones de dólares sobre todo de productos como el estaño; frutas y nueces; muebles y sus partes; soya y café.

En tanto, Kempff, detalló que las importaciones de Inglaterra al país llegaron a $us 31 millones y los productos internados son automóviles, bebidas alcohólicas, lubricantes para vehículos y maquinaria de trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -