6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioEmpresasConstructores asesoran a municipios y gobernaciones para impulsar obras de infraestructura con...

Constructores asesoran a municipios y gobernaciones para impulsar obras de infraestructura con cemento nacional

La Sociedad Boliviana de Ingenieros y el Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón realizan una serie de seminarios en los nueve departamentos para asesorar a municipios y gobernaciones en materia de obras de infraestructura con insumos bolivianos.

Municipios y Gobernaciones de los nueve departamentos recibirán asesoramiento especializado sobre obras de infraestructura con cemento boliviano como medida para impulsar la reactivación de la economía hoy afectada por la pandemia del COVID-19.

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y el Instituto Boliviano del Cemento y el Hormingón (IBCH) pusieron en marcha una serie de seminarios en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Oruro y Potosí en los que se brindarán herramientas teóricas y metodológicas para impulsar las inversiones en la construcción de vías urbanas, carreteras departamentales, puentes y viviendas utilizando insumos bolivianos.

El presidente del IBCH, Marcelo Alfaro, destacó la importancia de estos seminarios como un medio para conocer las alternativas existentes para impulsar las obras pública y generar fuentes de empleo directo en un contexto tan adverso como el que ha planteado la pandemia del COVID-19.

Durante los encuentros se debatirán los alcances de la Ley de Fomento a la Industria Cementera, la importancia de la industria nacional para el desarrollo sostenible y la construcción de pavimentos rígidos con buenas prácticas constructivas.

También se verán las ventajas de la construcción de suelo cemento, reciclado de pavimentos flexibles y pavimentos con una única capa. Además, se verán las ventajas de construir adoquines de hormigón y otras alternativas para la mejor construcción de obras de infraestructura.

Los seminarios se realizarán entre durante los meses de junio y julio, y los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico mare@ibch.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -