6 C
La Paz
lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesFútbolCopa América: Bolivia debutará contra Paraguay

Copa América: Bolivia debutará contra Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), publicó el rol de partidos para la Copa América que se iniciará el siguiente domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio en cuatro ciudades de Brasil (Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania). En este campeonato de selecciones la Verde debutará el lunes 14 contra Paraguay en el estadio Olímpico, de Goiania a partir de las 20:00 (hora boliviana).

Este campeonato debía desarrollarse en Argentina y Colombia (dos grupos) pero en un inicio el Gobierno colombiano dio un paso al costado, después comunicaron que surgía como alternativas de organización Estados Unidos y Chile, pero de manera sorpresiva y contra todo pronóstico la Conmebol anunció que la versión XLVII Copa América será en Brasil.

Las reacciones no se dejaron esperar y hasta hubo críticas, pero finalmente la Conmebol oficializó fechas, horarios y sedes, además de ratificar los grupos. La Verde conforma la Serie «A», junto a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El Grupo «B» está firmado por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

De acuerdo con el rol de partidos la Selección Nacional volverá a la escena el viernes 18 para enfrentar a Chile a partir de las 16:00 (hora boliviana) en el Arena Pantanal, de Cuiabá, mientras que el jueves 24 jugará contra Uruguay en el mismo campo deportivo también a las 16:00. El lunes 28 cerrará su participación en la fase de grupo contra Argentina desde las 19:00 de igual manera en Cuiabá.

La inauguración de la Copa América estará a cargo de las selecciones de Brasil y Venezuela, el encuentro fue programado para el domingo 13 en el estadio Maracaná desde las 17:00 (hb), la final será en el mismo escenario deportivo, todos los partidos se jugarán sin público, además entre las novedades está que los seleccionadores podrán realizar tres cambios de jugadores en las listas iniciales, al igual que por lesiones.

Para la Copa América, la Selección boliviana continuará concentrada a la cabeza de César Farías, la Verde comenzó su preparación (oficialmente) el pasado jueves 27 de mayo en Huarina (La Paz) con la mira puesta en los partidos de la séptima y octava fecha (contra Venezuela y Chile) de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -