6 C
La Paz
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesCopa Libertadores: Bolívar jugará contra Palmeiras y Tigre

Copa Libertadores: Bolívar jugará contra Palmeiras y Tigre

Bolívar, campeón del torneo Apertura, jugará en el grupo «B» de la Copa Libertadores de América 2020 frente a Palmeiras (Brasil) y Tigre (Argentina), además del ganador de la llave 2 de la tercera fase de este certamen.

Tras celebrarse en sorteo de la Libertadores la noche del martes quedaron definidos los grupos y las llaves de la primera y segunda fase. De las cuatro plazas que tiene Bolivia, sólo Bolívar está identificado, ya que los demás boletos recién conocerán a sus dueños el 29 de diciembre cuando finalice del segundo campeonato del año.

El cuadro de Tembladerani medirá fuerzas desde marzo ante Palmeiras y Tigre, y el tercer rival saldrá de las instancias preliminares, que podría ser: Corinthians (Brasil), Cerro Largo (Uruguay), Palentino (Chile), Guaraní (Paraguay) y Bolivia 4.

Bolivia 2, que saldrá del torneo Clausura, ingresó a la serie «C», donde tendrá como oponentes a Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil). Los dos primeros fueron campeones de la Libertadores, mientras los brasileños fueron subcampeones en una ocasión.

Este certamen comenzará en febrero con las tres llaves de la primera fase, Bolivia 4 medirá fuerzas ante Guaraní (Paraguay). La ida será en territorio boliviano. En caso de pasar de ronda tendrá como contrincante a Corinthians (Brasil) en la segunda instancia.

Entretanto, Bolivia 3 tendrá como rival a Atlético Tucumán (Argentina), el primer cotejo será en suelo boliviano. El vencedor de esta llave jugará ante Independiente de Medellín (Colombia) o Deportivo Táchira (Venezuela) en la G3 de la tercera fase. El G3 ingresará al grupo «H», en el cual esperan: Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) y Caracas (Venezuela).

La final única se jugará en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro. Por segundo año consecutivo se aplica esta modalidad para definir el campeón del torneo.

Copa Sudamericana

Sin los nombres de los clubes bolivianos designados, porque el torneo Clausura sigue en disputa, se procedió al sorteo de las 22 llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana y quedó resuelto que: Bolivia 4 enfrentará a Vasco da Gama (Brasil) como visitante en la ida, Bolivia 2 jugará ante Emelec (Ecuador) como local en la ida; Bolivia 1 tendrá como adversario a Melgar (Perú) primero de local y Bolivia 3 enfrentará a Millonarios (Colombia) de visitante en la ida.

Los primeros partidos de este certamen serán programados para febrero, extendiéndose hasta noviembre con una final única a celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -