6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioSolidaridadCorporación COFAR dona más de mil tratamientos de Ivermectina a DAVOSAN

Corporación COFAR dona más de mil tratamientos de Ivermectina a DAVOSAN

La Corporación COFAR ha hecho efectiva, la mañana de este lunes, la donación de 4.500 comprimidos de Ivermectina, correspondientes a un millar de tratamientos. El apoyo fue recibido por la Fundación de Damas Voluntarias de Santa Cruz de la Sierra, DAVOSAN.

“Hay un remedio para poder vencer a la pandemia: ese remedio se llama solidaridad. En Corporación COFAR entendemos este principio, y reconociendo la gran labor que realiza DAVOSAN en Santa Cruz, hemos tomado la decisión de apoyar su cruzada en favor de las personas más necesitadas”, explicó Jaime Hurtado, gerente regional de la farmacéutica en Santa Cruz.

DAVOSAN, Fundación de Damas Voluntarias de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, es una organización dedicada a la asistencia social con carácter humanitario que brinda su apoyo en la atención a enfermos, adultos mayores, presta ayuda humanitaria y trabaja con niñas, niños y adolescentes.

Ivermectina

La Ivermectina fue incluida, mediante Resolución No. 259 del Ministerio de Salud de Bolivia, en la “Lista Nacional de Medicamentos Esenciales”, norma que autoriza su uso para el tratamiento de pacientes con coronavirus (COVID-19), bajo protocolo médico y consentimiento informado.

De acuerdo con un análisis experimental realizado en los hospitales del Distrito Federal de México por la Agencia Digital de Innovación Pública de ese país, la ivermectina redujo hasta 76% las posibilidades de ser hospitalizado una vez contagiado de COVID-19. Las propiedades antivirales y antiinflamatorias de este fármaco son de gran ayuda en las primeras fases de la enfermedad, de acuerdo con varias investigaciones.

“Estamos seguros que el apoyo de COFAR, en manos de la Fundación DAVOSAN, ha de llegar a aquellas personas que más lo necesitan. Esperamos que esta donación ayude a proteger el bien más valioso que tenemos como sociedad: la vida”, concluyó el ejecutivo de Corporación COFAR.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -