10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesFútbolCostas llega para tratar de "llevar a Bolivia a lo más alto"

Costas llega para tratar de «llevar a Bolivia a lo más alto»

Con la ilusión renovada, el entrenador, Gustavo Costas, llegó este domingo a la ciudad de La Paz con el objetivo de conducir a la Selección Nacional a mejores sitiales en las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

«Ojalá que se nos dé todo para poder llevar a Bolivia a lo más alto», declaró Costas, de 59 años, en su llegada al aeropuerto internacional de El Alto la mañana de este domingo, luego de concluir su contrato con Palestino FC, de la Primera División de Chile.

Costas comenzará su ciclo al mando del seleccionado verde de manera formal este lunes en La Paz y su primera prueba será Perú, en el amistoso que jugarán estos equipos el sábado 19 de noviembre (20:30 HB) en la ciudad peruana de Arequipa.

«Estoy ilusionado, estoy con ello, ojalá comience bien y termine bien», mencionó Costas, quien dirigirá su primera selección en su carrera, que tiene 23 años trabajando con clubes de Primera División.

A la distancia, Costas ha trabajo con Pablo Escobar, director técnico de las divisiones menores, para el encuentro que jugó Bolivia contra Senegal (0-2) en Francia. Mientras, dirigía a Palestino, hizo un seguimiento a los jugadores con perfil para ser convocados.

«Seguí todos los jugadores, hoy más que nunca puede ver cuántos remates tiene, cuántos mano a mano, ves todo de un jugador y conozco a muchos de los jugadores, ya que he competido con muchos de ellos», dijo Costas en contacto con los periodistas en el aeropuerto de El Alto.

El entrenador tiene contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por todo el proceso de las eliminatorias mundialistas 2026, con el objetivo de pelear por uno de los cupos para volver a jugar el torneo ecuménico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -