6 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesFútbolCrespo asume la presidencia de The Strongest tras renuncia irrevocable de Quispe

Crespo asume la presidencia de The Strongest tras renuncia irrevocable de Quispe

El dirigente Ronald Crespo asumió desde este miércoles la presidencia del club The Strongest en su calidad de segundo vicepresidente, bajo el amparo de los estatutos y reglamentos de la institución frente a la renuncia irrevocable por motivos de salud de la señora Inés Quispe.

Con lágrimas en los ojos, todavía afectada por el fallecimiento de su esposo, César Salinas Sinka, Quispe dio por finalizada su gestión que inició en julio de 2019. Quispe se enfocará en atender su salud, dejando una institución fortalecida a nivel económico y deportivo.

«Los tres millones que se ha ganado con esfuerzo el equipo, el cuerpo técnico y mi persona se quedan en la institución para que la persona que me suceda, en este caso Ronald Crespo, dé una buena administración. En la medida en que podamos vendremos a ayudar para que la institución siga adelante», declaró Quispe.

La empresaria reveló que la ausencia de su esposo, afectado por Covid-19, afectó en su condición de salud con resultados médicos poco alentadores y necesita centrar su atención en su recuperación.

«Conforme al estatuto me toca asumir y quiero transmitir tranquilidad y estabilidad en este corto tiempo que será traducido en trabajo y más trabajo. Los sueños que tenemos para esta institución son muy grandes y estamos en buen camino», dijo Crespo después de ser posesionado en el cargo por el fiscal del club, Javier Hinojosa.

El nuevo presidente informó que su tarea será dar las condiciones para la transición a una nueva directiva con el apoyo de Verónica Palenque (vicepresidenta), Saúl Nina (vicepresidente) y el resto del directorio. Crespo conducirá al club esta temporada y a final de gestión habrá elecciones como establecen los estatutos.

Crespo recibe una institución clasificada a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que representa un ingreso de tres millones de dólares. «Es un colchón económico importante, no es suficiente, pero es importante», agregó el dirigente.

Los jugadores del primer plantel enviaron una carta a Quispe para pedirle que continúe al mando, pero la determinación no tiene vuelta atrás y Crespo pidió al grupo el mismo compromiso para salir adelante.

«El plantel y cuerpo técnico tienen mis respetos y esperando que puedan sentir el amor por estos colores, por esta camiseta, porque el futuro está en manos de ustedes, porque el triunfo que nos regalen permitirá que sigamos creciendo», indicó Crespo.

Chumacero

La negociación con el mediocampista Alejandro Chumacero quedó suspendida por ahora, la prioridad de Crespo está en el manejo administrativo y la elaboración de su plan de trabajo. Como club hicieron una oferta económica con anterioridad para permitir el regreso del futbolista paceño que ha recibido ofertas del exterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -