18 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioCulturaCulturas destina Bs 150.000 para el apoyo a iniciativas culturales

Culturas destina Bs 150.000 para el apoyo a iniciativas culturales

Como una forma de impulsar proyectos de desarrollo cultural, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, recordó que aún se encuentra vigente la convocatoria para el Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales, que tiene un presupuesto de 150 mil bolivianos que serán distribuidos entre las propuestas presentadas durante el 2022.

“Recibimos muchas solicitudes de apoyo a festivales, eventos de diferentes tipos y para quitarle el carácter discrecional, hemos creado un fondo que nos está permitiendo democratizar este fomento. La convocatoria está abierta a todos los que quieran recibir apoyo”, refirió Miranda.

Para facilitar la participación de los interesados, la convocatoria dispone de dos rutas de acción para las postulaciones. La primera está dirigida a proyectos que suponen gestión y apoyo extenso (festivales, bienales o encuentros); la segunda, dirigida a la colaboración logística o técnica de una iniciativa.

Para el primer caso, se dispuso una convocatoria específica en la que se definen los lineamientos, criterios específicos, características de la propuesta, alcance, postulantes, requisitos y los plazos para la presentación de proyectos. Asimismo, el documento refiere un espacio de información de apoyo y las atribuciones de Culturas.

Posteriormente, los interesados deberán llenar un formulario adjunto para iniciativas artísticas culturales en el que se debe llenar la lista de requerimientos. Para finalizar, toda la documentación debe ser entregada en la ventanilla Sitram de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

Para el segundo caso, los interesados deben llenar una lista de requerimientos adjuntos a la convocatoria principal. Entre éstos, se debe precisar los datos de la iniciativa y los requerimientos solicitados. Finalmente, los interesados deben entregar su documentación en la ventanilla Sitram de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

“Se ha desarrollado todo un sistema de evaluación para dar el apoyo necesario a todas estas iniciativas”, precisó Miranda. Asimismo, amplió que dicha convocatoria estará vigente durante todo el 2022.

La convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales de la Culturas: La Paz Culturas. De igual manera, los interesados pueden acudir al Consultorio de Proyectos de la SMCT en la Unidad de Apoyo a las Economías Creativas y Promoción Cultural (Cuarto Piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”) para recabar más información.

FuenteAMUN
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -