6 C
La Paz
lunes, enero 17, 2022
InicioDeportesMotociclismoDaniel Nosiglia arranca el Rally Dakar a paso firme

Daniel Nosiglia arranca el Rally Dakar a paso firme

El corredor boliviano Daniel Nosiglia inició este sábado su quinta participación en el Rally Dakar con una actuación destacable en el prólogo de 19 kilómetros, que unió la localidad de Jeddah con Ka’il, quedando en la posición 24 después de conducir su motocicleta durante una hora, tres minutos, 45 segundos por las dunas árabes.

Con el número 54 en su máquina, Nosiglia completó la prueba especial en el puesto 24 entre 144 pilotos que largaron este sábado. Por tratarse de una etapa de prólogo, el corredor boliviano manejó a una velocidad sostenida sin arriesgar demasiado y cuidando la motocicleta para los siguientes días.

Nosiglia, integrante de la escudería española Reiju, quedó a ocho minutos, 15 segundos del primer lugar, el australiano Daniel Sanders. La segunda posición fue alcanzada por el chileno Pablo Quintanilla (56:30) y la tercera casilla fue ocupada por Ross Branch, de Botswana (57:25).

Estos tres corredores junto a los 15 primeros tendrá la chance de elegir en qué posición arrancarán en la etapa inicial de este domingo. A partir de la fecha comenzará a correr la estrategia de los deportistas.

La prueba cronometrada fue de apenas 19 kilómetros, pero la carrera no terminó ahí, porque los corredores tuvieron que conducir 600 kilómetros de enlace para llegar al campamento de Ha’il, siendo el primer desgaste físico.

La primera etapa se largará este domingo 2 de enero con 546 kilómetros en total a realizarse dentro de Ha’il, punto de partida y de llegada, donde 334 km corresponde a la especial enfrentando la arena, piedras y las dunas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -