-0 C
La Paz
viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesDaniel Nosiglia correrá en el Atacama Rally

Daniel Nosiglia correrá en el Atacama Rally

Como parte de preparación para correr el Rally Dakar 2020, el piloto boliviano Daniel Nosiglia participará en la categoría motos (450cc) en el Atacama Rally, prueba válida dentro del campeonato Mundial FIM de Cross Country, a disputarse del 2 al 7 de septiembre.

Nosiglia estuvo entrenándose días atrás en el desierto de Atacama, donde recorrió el trayecto de la edición 2018 de esta prueba, afinando la navegación como un ejercicio para llegar en buenas condiciones al Dakar 2020, que se celebrará en Arabia Saudita.

El piloto paceño volverá al vecino país el jueves 29 de agosto. El 31 será la inspección técnica y administrativa para los deportistas extranjeros, mientras los locales serán sometidos a esta verificación el 1 de septiembre. El 2 de septiembre se llevará adelante el prólogo. Largarán 23 pilotos en esta categoría.

El 3 de septiembre se cumplirá la primera etapa con el tramo Atacama-Atacama con 270 kilómetros de recorrido. Al día siguiente, se efectuará la prueba Atacama-Vallenar-Atacama con 270 km. La tercera etapa comenzará en Atacama, pasará por Chañaral y concluirá en Diego de Almagro, totalizando 370 km, con una maratón, siendo la novedad en esta carrera.

La cuarta etapa se realizará el 6 de septiembre en el tramo Bahía Inglesa-Atacama con 300 km y esta carrera concluirá el 7 de septiembre con la prueba Atacama-Atacama con 170 kilómetros.

En su camino por territorio chileno, Nosiglia afrontará dunas, superficies montañosas, algo de valle y pasará por zonas próximas a la costa. El Team Nosiglia está listo para encarar este desafío.

Después de esta competición, el piloto tiene previsto participar en la carrera mundial a efectuarse en Marruecos, en octubre de este año, que será la prueba final antes del Rally Dakar. En los meses siguientes, la preparación estará centrada en la parte física y definir la logística para trasladarse a Medio Oriente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -