10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesMotociclismoDaniel Nosiglia cumple su mejor etapa en el Rally Dakar

Daniel Nosiglia cumple su mejor etapa en el Rally Dakar

En la penúltima etapa, el corredor Daniel Nosiglia llegó a la meta en la posición 13 en tres horas, 52 minutos, 18 segundos, corriendo la prueba especial de 345 kilómetros en su integridad en Bisha, consiguiendo su mejor ubicación en esta edición del Rally Dakar.

Desde la séptima jornada, luego del descanso, el piloto boliviano tuvo una producción en ascenso en cada día de carrera hasta registrar este jueves la posición 13, la mejor hasta la fecha. Esta evolución permitió que Nosiglia mejore su presencia en la clasificación general, en la cual mantiene la décima séptima casilla (39h11’26”), repitiendo lugar por segundo día consecutivo.

Con dos días por delante, Nosiglia presionó desde el inicio de este jueves con una salida a pura velocidad moviéndose a gusto entre las dunas y soportando el trajín de 11 días de carrera. El piloto boliviano pisó el acelerador para ir al asalto de los lugares que tenía los demás corredores por delante.

La navegación fue engañosa, jugó en contra de los demás participantes, cortando su ritmo. Entre los afectados estuvieron el francés Adrien Van Beveren, el español Joan Barreda y el italiano Danilo Petrucci, quienes cayeron en la desesperación para recuperar la senda. Al final, quedaron detrás de Nosiglia en la clasificación de la fecha.

«Una etapa exigente física y mentalmente. Creo que queríamos tener una etapa así, por fin la tuvimos. Ha sido una etapa encontrándome bien, había que trabajar bastante sobre la moto, he tenido igual problemas, unas pérdidas, una caída y algunas que me retrasaron», declaró Nosiglia en entrevista con su equipo de prensa.

El paso marcado por Nosiglia le dejó a 21 minutos, 22 segundos del ganador de la jornada, el argentino Kevin Benavides, quien se reenganchó y completó la especial de Bisha en 3h30’56”.

En cuanto a la general, los problemas de orientación le dejaron la cima a la vista al británico Sam Sunderland para retomar el liderazgo con 37h04’05”, pero dejando abierta la definición del título.

El Dakar finaliza este viernes con la prueba de Bisha y Jeddah con un total de 376 kilómetros, de los cuales 163 serán cronometrados y definirán a los campeones en las categorías. Será el último tramo en la búsqueda de los objetivos deportivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -