16 C
La Paz
domingo, junio 26, 2022
InicioDeportesMotociclismoDaniel Nosiglia: "La familia es un pilar fundamental"

Daniel Nosiglia: «La familia es un pilar fundamental»

«La familia es un pilar fundamental, me dieron un apoyo incondicional en toda mi carrera deportiva, más aún en el Dakar (Rally), ellos sufren muchísimo, es complicado para ellos pero son los que más presionan para que uno entrene», aseveró Daniel Nosiglia.

El piloto boliviano comenzó a contar los días para el inicio del Rally Dakar, una de las pruebas más complicadas del mundo en el que participará como el único representante boliviano en el desierto de Arabia Saudí, donde se anticipó recorridos de difícil acceso.

«La presión siempre está, además de representar al país y correr para una nueva marca… creo que me preparé para ello, este año todo cuadró, cuando las cosas salen bien te deja bien», añadió el piloto, quien subrayó que los entrenamientos que realiza habitualmente no pararon, «seguiré trabajando hasta el último día para mi viaje.

Para Nosiglia, será una nueva etapa en su carrera deportiva, pues además de contar con el respaldo incondicional de su familia en esta ocasión competirá por una nueva escudería, será parte del equipo español Rieju en el que agrupa a uno de los pilotos más reconocidos, Jon Pedrero.

La odisea de desarrollará entre el 2 al 12 de enero del siguiente año, son más de 200 pilotos que confirmó la Amaury Sport Organisation (Aso), que es la organiza el Rally Dakar. Serán 12 exigentes etapas que quiere terminar el boliviano, quien emprenderá viaje el siguiente sábado 25 de diciembre junto a su padre, Walter Nosiglia quien en las pasadas temporadas también fue parte del Rally Dakar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -