15 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesMotociclismoDaniel Nosiglia: "Tenemos la experiencia"

Daniel Nosiglia: «Tenemos la experiencia»

«Creo que lo que uno piensa es que se pueda llegar a la meta en todas las etapas, sin tropezar con problemas principalmente de navegación, ese es el objetivo que haremos día a día para llegar en el mejor puesto posible. Tenemos la experiencia suficiente como para ser parte de esta prueba (Rally Dakar», declaró Daniel Nosiglia.

El próximo 1 de enero el piloto boliviano arrancará en su quinta carrera del Rally Dakar, esta vez correrá para Rieju, de España, además estará en el equipo del experimentado piloto español Joan Pedrero quien participa en la prueba más exigente del mundo 14 años. Es la primera ocasión que el competidor será parte de esta escudería.

«Los bolivianos pueden esperar de mí el compromiso de siempre, también entrega total, daremos todo para llevar la bandera boliviana lo más alto posible. Es un trabajo que hacemos de manera responsable, creo que tengo las condiciones para estar peleando con los mejores pilotos, me preparé y estoy listo», expresó el competidor nacional.

La primera etapa del Rally Dakar (12 en total, comenzará en Jeddah hasta Hail, con un total de recorrido de 636 kilómetros) está fijada para el l 1 de enero del siguiente año, más medio millar de competidores quienes ya miran las arenas de Arabia donde tendrán un recorrido de 8.375 kilómetros del 1 al 14 del siguiente mes con un día de descanso. En esta prueba Nosiglia es el único representante boliviano.

«Creo que estoy en excelentes condiciones… mi objetivo es terminar el Dakar», añadió el competidor quien ya ingresó a los últimos aprestos para emprender viaje en los siguientes días y esperar la prueba internacional y que en los pasados años pasó por territorio boliviano, en esa ocasión la participación de pilotos bolivianos fue mucho más.

Nosigglia corrió por primera vez el Rally Dakar en el año 2017, después compitió de manera continua hasta el pasado año, en la temporada 2022 los objetivos del boliviano son muchos, pero el principal terminar la prueba en el que se requiere de mucha exigencia.

En todas estas carreras al piloto le designaron distintos números, pero esta vez será el número 54 que tiene un tinte especial para el piloto, pero también se conoció que su casco tendrá una particularidad, la impresión de una alpaca, que será como la «mascota, es un animal (camélido) que lo veo por el sector del altiplano y me gusta mucho».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -