16 C
La Paz
lunes, junio 20, 2022
InicioDeportesAtletismoDavid Ninavia gana oro en los Juegos Panamericanos Junior

David Ninavia gana oro en los Juegos Panamericanos Junior

El fondista David Ninavia ganó la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior, tras imponerse con comodidad en la prueba de los 5 mil metros con un tiempo de 14 minutos, 21 segundos, 36 décimas la noche de este martes, en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

Con una actuación soberbia, Ninavia se impuso en esta carrera llegando a la meta sin presión después de dominar esta distancia de principio a final. De esta forma, el atleta, nacido en Llallagua, Potosí, consiguió la primera presea dorada para el país.

El Hijo Predilecto de Llallagua ganó con un registro de 14:21.36, sacando una diferencia de diez segundos al brasileño Fabio Correia (14:30.31). El podio fue completado por el peruano José Luis Chaupin (14:31.70). Siete atletas completaron esta carrera, soportando el clima.

Cuando Ninavia, de 19 años de edad, cruzó la línea de meta la felicidad invadió su rostro y por el momento emotivo se arrodilló en la pista, agradeciendo en su fe. Se acercó a la delegación boliviana para celebrar y recibir la bandera tricolor.

Ninavia llegó a esta competencia como uno de los favoritos por el título sudamericano U20 conseguido en Lima, en julio de este año, en la prueba de los 5 mil metros con una marca de 14:29. En Cali pudo superar ese registro con la inclusión de la conquista de una medalla panamericana.

El corredor boliviano continuará su participación en estos Juegos el viernes 3 de diciembre (19:20 hb), ese día correrá los 10 mil metros en el mismo escenario deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -