6 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioDeportesDavid Paniagua: "Los futbolistas no pueden ir a entrenar"

David Paniagua: «Los futbolistas no pueden ir a entrenar»

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia, David Paniagua, recomendó a sus agremiados permanecer en sus casas y no asistir a los entrenamientos mientras dure la medida preventiva que estableció el Gobierno central a partir de la fecha hasta el 31 de marzo.

«Los futbolistas tienen que estar en sus casas, no pueden ir a entrenar, no pueden ir. Tienen que mantener todas las medidas que protejan su salud, esa es nuestra principal preocupación», declaró Paniagua, quien envió a los capitanes de cada club los protocolos de seguridad sanitaria que compartió la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) para la socialización.

El representante de la agremiación calificó de acertada de decisión que tomaron la FIFA, la CONMEBOL y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de suspender todos los campeonatos que están bajo su control.

«Hemos solicitado a la Federación que se puedan tomar todas las medidas, en coordinación con las autoridades gubernamentales, para precautelar la salud de los agremiados. A los futbolistas les recomendamos asumir con responsabilidad todo lo que recomiendan las autoridades de salud y lo que disponga la FBF», dijo Paniagua.

El Consejo Superior de la División Profesional fue suspendido, la cita debía realizarse este martes 17 de marzo en Cochabamba; sin embargo, habrá una videoconferencia entre los presidentes de los 14 clubes para analizar este tema.

Sobre los contratos, Paniagua dejó en claro que siguen vigentes y «deben ser cumplidos por ambas partes. Esto se debe conversar, buscar la solución más adecuada, esta situación extraordinaria no quiere decir que el futbolista salga perjudicado», agregó el secretario General.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -