17 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioEmpresasDe la salteña a la salchipapa: el diario gastronómico del paceño

De la salteña a la salchipapa: el diario gastronómico del paceño

Gracias a su tecnología que permite conocer las tendencias de consumo, PedidosYa presenta el diario gastronómico del paceño.

El paceño es tradicionalmente gustoso. Basta pasear por las calles de la ciudad para observar la cantidad de opciones que rescatan las características de la gastronomía local: productos propios de la cultura aymara fusionados con ingredientes de la cocina internacional.  Pero ¿cómo podríamos definir el diario gastronómico de un “chukuta”?

En su mañana no puede faltar la representativa salteña. Según datos de PedidosYa, se destaca la salteña de carne, seguida por las versiones picantes, tanto de pollo como mixta. Otra opción son las empanadas tucumanas o “tucus”, en estas predominan las de charque, pero no se quedan atrás las de pollo. Estos platillos se consumen hasta la media mañana y suelen acompañarse con gaseosas o jugos de frutas de estación.

La comida más importante para el paceño es el almuerzo. Las tendencias de consumo nos muestran una gran diversidad sabores: desde el tradicional fricasé, la sajta de pollo y plato paceño, hasta los combos de pollo frito o hamburguesas con gaseosas. Lo cierto es que La Paz es un centro de integración de generaciones, de culturas y por supuesto, de gustos.

Ya para la cena, el paceño opta por comidas rápidas: pollo frito, hamburguesas y por supuesto las tradicionales salchipapas y anticuchos.

Esta tendencia se acentúa los fines de semana, en los que el consumo de este tipo de comidas se extiende hasta altas horas y predominan las opciones de las populares caseras de “Las Velas”, quienes ahora – digitalizadas – ofrecen su menú de anticuchos y choripanes a través de la aplicación de PedidosYa. En cuanto a bebidas, los “chukutas pico verde” hacen honor a su sobrenombre que hace referencia al consumo de cerveza. Desde el viernes, se incrementa el consumo de esta bebida en la ciudad, donde se destaca la preferencia por la pilsener.

Como parte de las fiestas julianas, PedidosYa ofertará una serie de bebidas en su vertical Drinks, con descuentos de hasta el 25%, además las paletas Yucatán estarán  a 1Bs. y sin costo de envío agregando el código LAPAZYA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -