Dellien dio negativo a prueba COVID-19 por tercera vez

APG

Por tercera vez, el tenista Hugo Dellien dio negativo a la prueba COVID-19. Pese a esto, el deportista boliviano está en cuarentena en la ‘burbuja’ de Flushing Meadows de Nueva York, donde fue retirado del Máster 1000 de Cincinnati por recomendación del departamento médico y de la organización del torneo tras conocerse el positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

A partir del positivo de Galván, preparador físico de Dellien (94 en el ranking ATP) y del argentino Guido Pella (35), los tres ingresaron en cuarentena por el contacto que tuvieron este tiempo de preparación en Miami. Cada día son sometidos a testeos, y la mañana de este jueves salió la prueba negativa.

«Es una pena no poder participar en Cincinnati, hacía mucho tiempo que estábamos afuera del circuito y cerca de volver ocurre esto», declaró Dellien en un video que compartió en sus redes sociales.

Dellien tenía previsto iniciar este jueves su participación en este torneo internacional, desde el cuadro de clasificación. A pesar del pedido del serbio Novak Djokovic de permitir jugar a los dos afectados la organización no ha accedido y los partidos han arrancado.

«Mala suerte que me haya tocado a mí, dentro de los 1.400 tests que hicieron. Pero no queda otra que estar en la habitación y hacer todo lo posible para que estas dos semanas pasen rápido», contó Pella a través de un video en su cuenta de Instagram.

Tanto Dellien como Pella están con la duda sobre su participación en el Grand Slam del US Open, que se disputará del 31 de agosto al domingo 13 de septiembre en la misma ciudad y escenario.

«El tiempo da para que podamos jugar el US Open, no es una decisión confirmada dependiendo de los resultados, pero Dios quiera que podamos participar en el US Open», declaró Dellien sobre el Grand Slam en el cual le toca arrancar desde el cuadro principal por el ranking que tuvo en la fecha de cierre de inscripciones.

Galván, por otro lado, es asintomático «que es lo más importante de todo esto», dijo Dellien, quien espera salir de este mal momento con paciencia para regresar a la actividad tenística y volver a sumar puntos en el ranking.