6 C
La Paz
sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesDellien encabeza el equipo Bolivia para la Copa Davis

Dellien encabeza el equipo Bolivia para la Copa Davis

El Equipo Bolivia irá por el ascenso en la Copa Davis con Hugo Dellien como el abanderado del plantel que recibirá a República Dominicana el 6 y 7 de marzo en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, donde el resto del equipo estará formado por Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Boris Arias y Murkel Dellien.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) dio a conocer la nómina de los deportistas que buscarán dar el salto del grupo Mundial I a la ronda de eliminatorias. La dirigencia eligió mantener la base que ha venido jugando este torneo en los recientes años.

Con Dellien atravesando por su mejor momento en su carrera, crece la expectativa a tres semanas para ingresar en competencia en las modalidades de singles y dobles. Este lunes, Dellien mantiene su puesto en la casilla 77 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Detrás de Dellien aparece Zeballos (540) como el otro referente del tenis boliviano y que cuenta con roce internacional. Mendoza (778) será el otro pilar dentro de este elenco que tratará de hacerse fuerte en la capital oriental. Arias (1.577) se suma a este equipo.

La novedad en la nómina es la inclusión de Murkel Dellien (1.311), hermano menor de Hugo. Con 22 años, Murkel procurará ganarse un lugar para jugar uno de los compromisos en esta ronda.

Los tenistas estarán capitaneados por Oscar Blacutt, quien definirá días antes quiénes serán los singlistas para los cuatro encuentros y cuál será la dupla en el único partido de dobles que tendrán el choque contra los centroamericanos.

Los seleccionados están en el extranjero compitiendo y entrenándose, los tenistas fueron citados para el 1 de marzo en Santa Cruz, donde tendrán su última etapa de preparación antes de jugar la Copa Davis.

El ganador de esta llave ingresará a la eliminatoria del Grupo Mundial I y volverá a jugar en septiembre de este año contra uno de los países que perdieron en la clasificatoria de la Copa Davis, de acuerdo al nuevo sistema que se implementa para esta temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -