6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesTenisDellien es incluido en la lista de tenistas de los JJOO de...

Dellien es incluido en la lista de tenistas de los JJOO de Tokio

A una semana para arrancar la competencia de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Federación Internacional de Tenis (ITF) actualizó la lista de deportistas que fueron incluidos para participar en este torneo en la cual está Hugo Dellien (135 en el ranking ATP).

Debido a la pandemia por covid-19 y la realidad sanitaria por la cual atraviesa Japón, los Tops del tenis mundial han declinado su participación abriendo espacio a otros competidores en el cuadro de 64 tenistas en singles, que jugarán del 24 de julio al 1 de agosto.

La ITF dio a conocer este viernes la lista actualizada en su página oficial, en la cual aparece Dellien como único representante boliviano. Es así que la Federación Boliviana de Tenis (FBT) anunció su participación, aunque el Comité Olímpico Boliviano (COB) espera una nota de confirmación de parte de la ITF y sobre todo resta conocer la aceptación de Dellien.

Este anuncio llegó de sorpresa para el tenista boliviano quien todavía no se pronunció al respecto. El 23 de junio de este año fue la reciente actuación de Dellien cuando fue eliminado por el alemán Daniel Manzur en la ronda clasificatoria al cuadro principal del Grand Slam de Wimbledon. Desde ahí, el crédito nacional se dedicó a entrenarse en Buenos Aires.

Por la emergencia sanitaria o por priorizar los torneos de la ITF, 24 tenistas han renunciado a jugar por las preseas olímpicas en Tokio, decisión que ha sido cuestionada o respetada en sus países. Estos son algunas de las «estrellas» que dejaron de lado los JJOO: Rafael Nadal (España) número tres del mundo, Dominic Thiem (Austria) número seis, Roger Federer (Suiza) número nueve, Denis Shapovalov (Canadá) número 10.

Entre otros que dejaron de lado los Juegos Olímpicos están: Grigor Dimitrov (Bélgica), Stan Wawrinka (Suiza), Albert Ramos (España) y Federico Delponis (Argentina). En la rama femenina hay 15 tenistas que rehusaron viajar a Tokio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -