6 C
La Paz
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesTenisDellien hará un "reseteo" para arrancar con fuerza el 2021

Dellien hará un «reseteo» para arrancar con fuerza el 2021

El tenista Hugo Dellien dio por finalizada la temporada 2020 debido a un desgarro muscular que demandará un tiempo de recuperación de tres semanas y empleará el resto de lo que queda del año para dedicarse a la preparación física con el propósito de regresar con fuerza a los torneos de la gestión 2021.

«Estamos pensando hacer una pretemporada bastante larga para poder hacer un cambio físico y tenístico para estar al año al cien por cien», declaró Dellien, quien el martes quedó fuera del tercer Grand Slam de Roland Garros en Paris, Francia, con una derrota de 0-3 ante el lituano Ricardas Berankis.

«Comenzando el segundo set sentí in estirón en el oblicuo al momento de hacer un saque y después del partido fui a hacer un estudio y confirmaron que es un desgarro en un centímetro y eso me va a tener sin actividad durante tres semanas, lo que significa que para mí está prácticamente terminado el año», agregó el número uno del tenis boliviano.

Desde la reanudación de la competencia oficial en septiembre por la pandemia del Covi-19, el deportista nacido en Trinidad, jugó dos Grand Slam (US Open y Roland Garros), el Challenger Aix-en-Provence (Francia) y el Máster 1000 de Roma. En total disputó cinco partidos.

«Fue un año muy duro en la parte profesional, si nos ponemos a pensar. No tuvimos muy buenos resultados y cuando empezamos a sentirnos bien nos pasó lo de Estados Unidos y volvimos de nuevo a cero», mencionó Dellien sobre su retiro del Máster 1000 de Cincinnati a pocos días del inicio por un falso positivo que dio Manuel Galván, su preparador físico.

Después de pasar por ese momento ingrato, el campeón boliviano (104 en el ranking de la ATP) se enfocó en el Roland Garros, donde quedó fuera en la primera ronda del cuadro principal por esa lesión que lo sacó mentalmente del compromiso.

«Gracias a todos por estar pendientes. Queda descasar, estar con la familia y olvidarnos de todo esto volver a ´resetear´ y volver comenzar», concluyó Dellien en el video que compartió en su cuenta de Facebook.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -