6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioDeportesDeportistas se aprestan para volver a los entrenamientos

Deportistas se aprestan para volver a los entrenamientos

Después de conseguir la aprobación de los protocolos de bioseguridad, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SEDEDE) mediante Fernando Trino entregó la documentación a los dirigentes de las 28 disciplinas para que los atletas puedan volver a los entrenamientos cumpliendo «al pie de la letra» lo determinado, pues el país continúa en emergencia por el coronavirus.

«Nuestros deportistas están parados desde el mes de marzo, por lo que junto a la Gobernación y el SEDES trabajamos en los protocolos de bioseguridad, para que los atletas de las distintas disciplinas puedan volver a trabajar en nuestros escenarios deportivos, pero velando la salud de todos», expresó el director del SEDEDE.

Trino subrayó que «todos» (dirigentes y deportistas) tienen un compromiso para «obedecer» las instrucciones que están especificadas en los documentos entregados, el funcionario advirtió que quienes incumplan con los compromisos serán sancionados.

«Las reglas es para todos los que usan los escenarios deportivos, desde el distanciamiento social, etc. Las normas van para todos y en un mismo nivel, no hay disciplinas de primer y segundo nivel, es decir, así como el billar cumple la Federación Boliviana de Fútbol también debe cumplir, todo están en un mismo nivel», declaró Trino.

El director añadió que 28 disciplinas cuentan con los protocolos de bioseguridad para comenzar a entrenar, se trata del basquetbol, voleibol, kárate, levantamiento de pesas, olimpiadas especiales, deporte integrado, ráquetbol, triatlón, natación, judo, parapente, deporte para ciegos, tiro deportivo, pelota de mano, atletismo, billar, tenis de mesa, lucha amateur, esgrima, fisiculturismo, tenis.

Además de bádminton, boxeo, deportes ecuestres, karting, automovilismo, taekwondo, kung-fu y levantamiento de pesas. «No se tomó en cuenta el fútbol porque entendemos que está dentro de los protocolos que se aprobaron con anterioridad, por las circunstancias que se dieron», destacó Trino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -