Desinfectan calles, mercados y hospitales de siete macrodistritos de la ciudad

AMN

La Alcaldía desinfectó las calles, mercados y hospitales de siete macrodistritos de la ciudad de La Paz, tarea para la que desplegaron 12 equipos móviles de manera simultánea en cumplimiento al Plan Integral para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

«Estamos trabajando con un equipo en toda la ciudad. Tenemos 12 equipos móviles con camionetas, tres equipos pulverizadores industriales y cuatro cisternas equipados con un sistema de aspersión. Las mochilas son utilizadas para llegar a lugares inaccesibles en las laderas de la ciudad «, informó a los periodistas.

Explicó que para la desinfección utilizan hipoclorito de calcio de 300 partes por millón, que no es tóxico para el ser humano.

Aclaró, sin embargo, que para realizar esa tarea se requiere que las vías estén libres de personas.

Agregó que esta jornada el trabajo se desarrolló en la jurisdicción Max Paredes y mañana (martes) se fumigará el macrodistrito Centro, el miércoles en Cotahuma, el jueves Periférica, viernes San Antonio y el sábado será en la zona Sur.

«Es un plan integral que el Gobierno municipal está desarrollando de manera intensiva para que podamos hacer la desinfección de la mayoría de las calles de la ciudad», agregó.