-0 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
InicioBoliviaSeguridadDeslizamiento de tierra en Santa Cruz deja un muerto y dos heridos

Deslizamiento de tierra en Santa Cruz deja un muerto y dos heridos

Un deslizamiento de tierra en Santa Cruz provocó que los trabajadores de un alcantarillado queden sepultados dejando el saldo de una persona fallecida y dos heridos.

El hecho sucedió este viernes en la localidad de Urubó en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, en el que dos hombres trabajaban en el colocado de las alcantarillas en el lugar a uno ocho metros de profundidad y la tierra cedió sepultando a las dos personas, según medios locales.

Al ver esta situación, un guardia de seguridad intentó ayudar a los trabajadores, pero el hombre también quedó sepultado, contó a los medios Paulo Suárez, miembro del grupo de rescate de la Gobernación de Santa Cruz.

Al lugar llegaron equipos de rescate y bomberos para ayudar con los trabajos para sacar a las tres personas y acordonaron el lugar para evitar el paso.

«Es un trabajo de riesgo, es una estructura colapsada, el terreno se está deslizando, es blando, pero el personal está entrenado», comentó Suárez.

Tras los trabajos de rescate, lograron sacar a las tres personas del lugar, uno falleció y dos están heridos, uno de ellos tiene múltiples golpes, según la información preliminar.

El cuerpo del hombre fallecido fue remitido a la morgue judicial para que le realicen la autopsia, mientras que los heridos fueron llevados a una clínica para que reciban atención médica.

Uno de los heridos logró manifestar a los medios que mientras realizaba su trabajo escuchó un «ruido muy fuerte» y que instantáneamente vio caer la estructura sobre ellos sin poder hacer nada.

Jim Nágera, uno de los paramédicos, indicó a los medios que uno de los heridos presenta múltiples fracturas en la cadera, en las costillas y por la gravedad de sus fracturas el hombre de unos 56 años pasará a terapia intensiva.

En mayo sucedió una situación similar en La Paz en el que dos trabajadores quedaron sepultados tras un derrumbe en una construcción privada que no contaba con autorización del municipio paceño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -