6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesFútbolDespués de dos meses de pausa vuelve el fútbol a Bolivia

Después de dos meses de pausa vuelve el fútbol a Bolivia

Después de una pausa obligada por motivos distintos, este viernes con el partido entre los equipos de Real Tomayapo e Independiente Petrolero vuelve el campeonato Único de la División Profesional, con este encuentro se volverá abrir el telón futbolero en el país.

La pelota volverá a rodar tras una pausa de dos meses aproximadamente, en un inicio por motivos dirigenciales extradeportivos, después porque los equipos dieron paso a la Verde que inició su preparación pensando en la cita de selecciones en Brasil, donde además el equipo boliviano fue el primer eliminado del campeonato y con una nota de reprobado.

El reinicio del campeonato no será como esperan los futboleros, ya que se jugará en medio de inconvenientes y pedidos de reprogramación, los motivos son distintos, en un caso por temas económicos, otro por trabajos a «destiempo», y otros porque los jugadores están en paro, pese a toda la comisión de competiciones reiteró la continuidad del torneo.

La última vez que se enfrentaron los equipos bolivianos fue en la fecha siete que se jugó del viernes 7 al lunes 10 de mayo, después todo quedó paralizado debido a problemas en la Federación Boliviana de Fútbol por temas judiciales y apoyados por un grupo de dirigentes de manera arbitraria que decidieron paralizar el campeonato sin tomar en cuenta la opinión del resto de los dirigentes.

Cumplida la séptima fecha la tabla de posiciones había quedado de la siguiente manera: The Strongest es líder con 16 puntos, esa ubicación se debe a la diferencia de goles pues sumó +13, el segundo puesto es para Bolívar seguido por Nacional Potosí con la misma cantidad de unidades, pero con +9 y +4, que los ubica en esos lugares.

Mientras que el cuarto lugar es para Royal Pari que es escoltado por Guabirá Mcepal Vinto Palmaflor, los tres sumaron a 12 puntos, más abajo están Independiente Petrolero, Aurora (con 11), Oriente Petrolero, Real Tomayapo (10), Always Ready (8), Blooming (7), Real Santa Cruz, Wilstermann (6), Real Potosí (5) y San José que es último sin unidades y una deuda por pagar.

Con esos antecedentes se reinicia el campeonato local, los primeros en ingresar a escena son Real Tomayo e Independiente Petrolero, ese cotejo está pactado para las 19:30 de este viernes y se jugará en el estadio IV Centenario, de Tarija y corresponde a la octava fecha, para la ocasión los dirigentes del club local hicieron las gestiones para abrir las puestas del escenario para el público, quienes tienen que cumplir con las exigencias de bioseguridad.

La fecha continuará el sábado, en la ciudad de Cochabamba el elenco de Aurora recibe la visita de San José desde las 14:30, en el estadio Félix Capriles. Los celestes esperan la visita del equipo más golpeado del campeonato producto de deudas, problemas internos que llevó al club a tocar fondo. Como si ello fuese poco el santo no trabajó con normalidad ya que los jugadores están en paro.

De igual manera el día sábado en la ciudad potosina, el equipo de Real Potosí espera a The Strongest, ese cotejo fue fijado para las 14:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En tanto que en Santa Cruz el elenco de Royal Pari jugará contra Wilstermann desde las 17:00 en el Ramón Aguilera Costas.

En tanto que en la ciudad de El Alto (La Paz) en el escenario Municipal, de la zona de Villa Ingenio el plantel de Always Ready jugará contra Mcepal Vinto Palmaflor desde las 15:00. Mientras que, en Montero, en el Gilberto Parada jugarán Guabirá y Oriente Petrolero desde las 17:15.

En la ciudad de La Paz el plantel de Bolívar enfrentará a Real Santa Cruz desde las 19:30, los celestes solicitaron la reprogramación de este cotejo sin un argumento sólido, al final los leones blancos no aceptaron el pedido. La fecha se completará la noche del lunes con el encuentro entre Blooming y Nacional Potosí (19:00).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -