Destroyers suma un empate ante Guabirá

APG

Destroyers sólo pudo sumar un punto ante Guabirá con el empate sin apertura del marcador (0-0), el segundo resultado similar que obtuvo el cuadro cuchuquí, que sigue dentro de la zona del descenso de categoría a la finalización de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.

Los cuchuquís estaban presionados a ganar, pero sólo igualaron la tarde del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz y sigue en el fondo de la tabla acumulativa. El margen cada vez se estrecha para el cuadro de la capital oriental, que desperdició su condición de local de nuevo.

El elenco dirigido desde las graderías por Víctor Hugo Antelo tuvo ocasiones para convertir con Erwin Melgar y José Cortes, quienes exigieron la intervención del arquero Luis Cárdenas. La actuación del guardameta pudo mantener el marcador intacto.

La historia se repitió para los destroyanos; su falta de dinámica desde la mitad del campo en adelante está dejando secuelas en los jugadores, quienes dentro de la cancha no saben cómo resolver sus problemas y quedaron envueltos en sus propios errores.

El plantel cruceño tuvo un espacio para ganar terreno, no pudo aprovechar las licencias que le dio Guabirá y cayó en el desorden en una tarde improductiva para Rodderyk Perozo, quien no desequilibró como en las anteriores presentaciones.

Los Diablos Rojos juegan con poca presión de aquí a la finalización del certamen. Pese a esto, el elenco del entrenador Víctor Hugo Andrada trata de bajar el telón con la mejor actuación, pero nada de lo planeado sucede y sus figuras están opacadas.

Los azucareros tuvieron intermitencias, poca llegada y mala puntería. El fútbol del equipo de Montero fue inofensivo en la mayoría de los pasajes, ni el ingreso de Juan Carlos Montenegro pudo darle color. La ausencia de Matías Aguirre y Gualberto Mojica se sintió en el mediocampo.

El plantel amarillo ahora está en el fondo con 36 puntos, con cuatro fechas por delante y en las cuales todavía tiene el calendario de su favor con tres cotejos en Santa Cruz y la única visita que le queda es contra Aurora.