6 C
La Paz
martes, septiembre 28, 2021
InicioBoliviaDetención domiciliaria para Gustavo Torrico con fianza de Bs 25 mil

Detención domiciliaria para Gustavo Torrico con fianza de Bs 25 mil

En audiencia de medidas cautelares, el Juez de Instrucción Penal 11º de La Paz, Hugo Huacani, decidió este lunes detención domiciliaria con custodia policial para el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, con una fianza de 25 mil bolivianos.

«Se puede ver que en el país existen jueces probos que no se someten al poder de turno. La libertad de expresión ha sido cuestionada, pero sí garantizada por nuestro juez», manifestó el acusado al salir del juzgado.

La decisión implica que Torrico no tiene permiso para salir a trabajar como asambleísta departamental. Su abogado, Andrés Zúñiga, rechazó ese extremo e informó que se ha apelado.

Torrico, quien fue aprehendido el pasado jueves, está acusado de instigación pública a delinquir, terrorismo y sedición.

Su audiencia se realizó en presencia de una comisión de Naciones Unidas, cuya participación fue agradecida por Torrico. 

El proceso contra el asambleísta surgió debido a declaraciones que hizo en un canal de televisión el año pasado, en las cuales cuestionó a madres y padres si soportarían el dolor de que sus hijos mueran al participar de manifestaciones contra el gobierno del MAS.

En su defensa, Torrico aseveró que la Constitución le da el derecho de emitir sus opiniones, por cualquier medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -