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lunes, abril 19, 2021
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Detergente Bolívar donó 6.000 kilos de producto a 19 instituciones sociales

Nueve hogares de ancianos y nueve hogares de niños de todo el país, así como el Hospital Oncológico de Santa Cruz, fueron los destinatarios de la campaña de solidaridad #CuidadoMasAllaDeLaRopa.

Detergente Bolívar, marca que comercializa Alicorp en Bolivia, desplegó esta campaña de alcance nacional para beneficiar a instituciones sociales necesitadas de apoyo en esta pandemia, aportándoles una importante provisión de detergente en polvo.

Detergente Bolívar, marca de la empresa Alicorp, donó un total de 6.000 kilos de detergente en polvo para el lavado de ropa en nueve centros de acogida de niños y adolescentes, algunos con capacidades especiales, así como en nueve centros de ancianos de ocho ciudades de Bolivia y en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, reafirmando así su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana.

Los centros beneficiados con esta donación, principalmente administrados por religiosas y religiosos, fueron seleccionados buscando llegar a los más carenciados, sobre todo por la situación de Emergencia Sanitaria que atravesamos. Fueron los siguientes:

  • La Paz: Hogar Madre Teresa El Alto, Asilo de Ancianos San Ramón.
  • Santa Cruz: Hospital Oncológico, Hogar Santa Teresa de Los Andes y Asilo de Ancianos Hermanitas desamparadas.
  • Cochabamba: Asilo de Ancianos San José, Hogar de Niños Salomón Klein.
  • Tarija: Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet y Hogar de niños Sagrada Familia.
  • Oruro: Hogar de niños Penny, Asilo de Ancianos Sagrada Familia.
  • Potosí Hogar de niños Niño de Praga y Asilo de Ancianos San Roque.
  • Sucre: Asilo de Ancianos 25 de mayo y Hogar de niños Virgen de la Yetra.
  • Hogar de niños Villegas, Hogar de niños Niño Jesús.
  • Trinidad: Hogar de niños y niñas Trinidad, Asilo de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús.

Gracias a esta acción de responsabilidad social, aproximadamente 2.000 personas, entre niños, ancianos y enfermos de cáncer, así como las instituciones sociales que los cobijan, tendrán garantizado aproximadamente hasta final de este año el lavado de su ropa, ropa de cama, toallas y otros enseres de tela. La provisión de estos productos es aún más significativa durante esta pandemia, cuando la higiene y el cuidado personal son de vital importancia, Yolanda Aguilera, gerente de la marca Bolívar para Bolivia, explicó que esta campaña busca reflejar la filosofía de la marca, que es la de trabajar más allá del cuidado de la ropa, apostando por el cuidado de la vida, la salud y la familia. De esta forma, surge la idea fuerza con la que la campaña está llegando a diversas instituciones beneficiadas en el país: «Bolívar también cuida a los que más necesita

Las entregas

En las dos últimas semanas, los camiones de Alicorp llegaron a cada una de las instituciones para entregar el aporte programado a los responsables de la administración o dirección del centro, que mostraron su agradecimiento a la empresa por este aporte, que sin duda será de gran ayuda para la higiene y el cuidado de los internos, pacientes y de los propios centros de acogida.

Como muestra de la importancia que reviste esta entrega, la responsable del Hogar de Ancianos «Hermanitas Desamparadas» de la ciudad de Santa Cruz, la hermana Doris manifestó que «Recibimos con alegría esta bendición que nos trae la empresa Alicorp. El detergente es siempre un requerimiento importante en nuestra economía y recibirlo de esta forma nos alivia de gran manera, además de que ayuda a mantener a nuestros abuelitos limpios y sanos.»

De esta forma, en las ocho capitales del país, los camiones de Alicorp estuvieron entregando los aportes y recibiendo la gratitud de los internos y sus administradores. Es importante destacar que el movimiento logístico desplegado para realizar las entregas se ejecutó cumpliendo con todas las recomendaciones brindadas por las instituciones de salud y aplicando las medidas de bio seguridad más estrictas.

«Nos satisface haber realizado estas entregas y apoyar así a niños y ancianos en situación de vulnerabilidad: dos sectores de la sociedad que precisan nuestro cariño y soporte. La calidez con que nos reciben nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades», concluyó Yolanda Aguilera, Gerente de la marca Bolívar para Bolivia.

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