6 C
La Paz
viernes, enero 21, 2022
InicioBoliviaDetienen al exvocal Idelfonso Mamani por el caso fraude electoral

Detienen al exvocal Idelfonso Mamani por el caso fraude electoral

El exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonso Mamani, quedó detenido ayer, por orden de la Fiscalía, tras presentarse a declarar en el marco de la investigación por el fraude electoral del pasado 20 de octubre.

Mamani ya se había presentado el viernes a declarar, pero no se lo detuvo debido a que ya había pasado el horario ordinario de trabajo. Sin embargo, ayer, se volvió a presentar ante la Fiscalía en horas de la mañana.

El exvocal se puso a revisar el expediente del caso junto a su abogado, antes de proceder a prestar declaraciones. Luego, minutos después del mediodía, se confirmó que había sido aprehendido para ser trasladado a celdas policiales.

Mamani fue llevado enmanillado, en un radiotaxi a la FELCC. No quiso emitir declaraciones ante los periodistas.

Por este caso, cuatro exvocales ya están recluidos con detención preventiva: María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz y Edgar Gonzales. Aún está buscada al exvocal Lidia Iriarte.

El fiscal Ronald Chávez indicó que Iriarte estaría en Cochabamba y se presentaría en los siguientes días, pero de igual manera se seguirán las gestiones para su aprehensión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -